Star Wars Ragtag, el juego cancelado y sus detalles.

Salen a la luz los detalles del juego de Star Wars cancelado en 2017

El estudio Visceral Games, creadores de la serie de Dead Space, era el encargado de desarrollar el Star Wars Ragtag antes de que EA tirara del cable con este juego y con esta compañía. El que era productor del juego Zach Mumbach comentó que tenían el personaje principal de Ragtag muy encaminado y bien diseñado, pero al parecer no estaba destinado a existir. 

Mumbach, había trabajado durante mucho tiempo den Visceral Games en la famosa saga de Dead Space y comenta que todo su equipo de trabajo eran expertos en juegos de un jugador y con muy buenas historias y narrativas. 

Pero de repente, EA llegó y le impuso al estudio la realización del juego Battlefield Hardline y ellos se quedaron sorprendidos. Star Wars Ragtag tuvo que quedarse atrás y los expertos en juegos modo historia se fueron a otros estudios. Mientras, en Visceral Games, tuvieron que contratar muchos expertos en juegos de first person shooter.

Según Mumbach, EA le había dicho que los juegos de historia de un jugador ya habían pasado de moda y no vendían como los multiplayer. Mumbach dijo que hubiera querido que le dijeran eso dos años antes de empezar Ragtag y así no ilusionarse y trabajar en ese juego en vano. 

Mumbach estaba muy convencido de que Star Wars Ragtag sería el mejor juego de la saga de la historia. En los dos años de creación de Ragtag, habían logrado hacer horas de gameplay, diseños de localizaciones, entre otras cosas muy interesantes. Aquí podemos apreciar un video de una entrevista a Mumbach en la que cuenta todo sobre el caso del juego:

Desde entonces Mumbach se fue de EA y está trabajando en un juego indie llamado Airborne Kingdom.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba