El emulador de PlayStation 3 ha estado mejorando estos últimos meses en lo que se refiere a su desempeño en diferentes juegos. Si alguna vez has tenido una PS3 y te gustaria volver a recordar esos grandiosos juegos o nunca los has probado y te gustaría echarle un pequeño vistazo a este emulador, aquí te comentamos todo lo relacionado con RPCS3.
Hay que tener en cuanta que el emulador de ps3 funciona para los dos sistemas operativos, tanto para Windows como Linux. Aunque lo mejor que podemos hacer es comprobar que el sistema operativo este actualizado a la ultima versión para una mejor compatibilidad.
Índice de Contenidos
Para descargar el emulador lo tenemos bastante fácil, es gratis y no tienes que pagar nada para empezar a usarlo. Aunque los creadores tienen una pagina de Patreon en la que puedes aportar algo para ayudarles a seguir desarrollando este increíble emulador.
Aquí os dejamos el enlace de la pagina oficial para que lo descarguéis sin mas:
Tenéis que tener en cuenta que esta es la única forma de descargarlo de forma segura, si intentamos descargarlo de otro sitio que no sea el oficial corremos el riesgo de instalarnos un virus e infectar el ordenador.
Al igual que otros emuladores, tenéis que saber que para sacar el mayor rendimiento de RPCS3 hay que fijarse en los requisitos mínimos y recomendados para hacer funcionar el emulador de forma correcta.
Realmente los requisitos mínimos del emulador no significan demasiado para la mayoría de usuarios, son algo bajos y no tienen mucha importancia. Sin embargo, los requisitos recomendados pasan a otro nivel y deberemos tener como mínimo un procesador de cuatro núcleos. Ademas de los 8GB de Ram que ya son la norma para los ordenadores gaming.
En conclusión, si queremos disfrutar de la mejor experiencia y jugar de una forma fluida, la mejor opción es tener un PC que sea comparable a los requisitos recomendados o mejor.
Este es uno de los últimos requisitos antes de instalar el emulador, deberemos descargarnos el sofware del sistema de PS3 que podemos hacerlo fácilmente desde la pagina oficial de PlayStation. Ademas de todo esto, si estas utilizando Windows, necesitaras un paquete de instalación que te dejamos aquí abajo:
Con todo esto, ya tenemos que estar listos para pasar al siguiente paso y continuar con la instalación del emulador para PS3.
Una vez que tenemos todo listo, ya podemos crear una carpeta en el escritorio con el nombre que queramos y extraer todo el contenido del emulador dentro. Nos debería quedar una cosa tal que así:
Después de esto, podemos ejecutar el archivo rpcs3.exe y nos aparecerá una pequeña ventana con la que vamos a marcar las casillas y darle a continuar:
A continuación, ya nos debería aparecer la aplicación por lo que nos dirigimos a «File» para seleccionar «Install Firmware» y elegimos el archivo del sistema PS3UPDAT.PUP de PS3 que nos habíamos descargado anteriormente desde la web de PlayStation.
Con todo este ya hecho, ya podemos instalar cualquier juego de PS3 que tengamos, directamente con una copia de seguridad previamente creada. Es muy sencillo de instalar, únicamente vamos nuevamente a «File» y seleccionamos «Install .pkg«, elegimos el archivo del juego y automáticamente el emulador instalara el juego en el directorio \dev_hdd0\disc\. Como ultimo paso, si es juego contiene un archivo .RAP tenemos que añadirlo a la carpeta\dev_hdd0\home\00000001\exdata\ antes de ejecutarlo.
Si queremos sacar todo el rendimiento del emulador RPCS3, tenemos la posibilidad de configurar varios apartados como la CPU, la GPU, las opciones del mando y también tenemos las posibilidad de usar el teclado.
En este apartado no nos vamos a enrollar demasiado, las opciones por defecto son las que mejor funcionan en la mayoría de juegos y vamos a dejarlas tal cual están en la imagen:
En este apartado encontramos cosas mas interesantes que pueden hacer una diferencia muy grande en lo que se refiere al rendimiento.
Como ultimo punto deberemos configurar el mando o teclado que vamos a usar para el emulador. En la imagen de abajo podemos ver que en «Handlers» esta seleccionado el teclado, donde podemos configurar a nuestro gusto cada botón.
Si tenéis algún mando de PS4 o PS3 también podéis usarlo, únicamente tenéis que tenerlo enchufado por USB al ordenador y en Handlers seleccionar el Dualshock que habéis conectado. Con esto ya esta todo listo y podéis guardar la configuración.
Esta generación Xbox pretende crear la consola mas potente con diferencia, ya que su competidora…
Amazon en su evento de hoy sobre hardware ha anunciado su nuevo servicio por streaming…
Después de unos días desde que las nuevas Geforce RTX 3080 se pusieran a la…
El nuevo videojuego de Harry Potter de nombre Hogwarts Legacy fue presentado en la reunión…
La historia del tan esperado juego de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, será un poco…
Volodymyr Diachenko, es la persona quien descubrió un error de Razer que filtra la información…