Móviles

Fortnite y la disminución del precio de su moneda

En la competencia contra grandes empresas, una de las mejores estrategias que se pueden implementar puede ser el disminuir el precio de tu producto. Esto es algo que implementó Epic Games, la compañía detrás del Battle Royale Fortnite.

Pero bajar el precio de las V-Bucks no fue todo lo que hicieron, sino que desarrollaron un nuevo método de pago a través de su tienda. De esta manera, al poseer un menor precio en comparación a la App Store, los jugadores elegirían este método de pago.

Conocido como “Fortnite Mega Drop”, así fue llamado el evento que cambiaría muchas cosas en el videojuego, pero que también traería nuevos problemas. Este descuento es permanente y estará disponible en todas las plataformas en las cuales está el título.

Sin embargo, el problema radica en los celulares, ya que, para acceder a este descuento, tendrá que elegir el nuevo método de pago de Epic Games.

¿Cuál es el problema de comprar V-Bucks directamente a Epic Games?

Cuando se realiza la compra de 1000 V-Bucks por 9.99 dólares en las tiendas de Play Store y App Store, un 30% del dinero va para Google y Apple. No obstante, este nuevo método de pago, permite la eliminación de los intermedios y hace que Epic Games se quede con todo el dinero sin la necesidad de pagar alguna especie de tarifa.

Todo este movimiento ha ido en contra de una de las pautas de Apple, donde queda completamente prohibido el uso de microtransacciones dentro de las aplicaciones.

La opinión de parte de los creadores de Fortnite

Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha criticado públicamente a Apple en su cuenta de Twitter. Debido a que, para él, la empresa no tiene el derecho de tomar algún porcentaje sólo porque ellos usaron el teléfono en donde suceden las transacciones.

Este conflicto entre Epic Games y Apple podría llegar a provocar una ruptura entre las dos compañías. Lo que traería como consecuencia la desaparición de Fortnite en la App Store.

Jose Manuel

ColdPC siempre a sido un proyecto que e querido realizar de una forma profesional, y mas que nada como un Hobbie, que poco a poco se a convertido para mi esto de la Informática y los Videojuegos. Hasta ahora y desde 2016 redacto noticias en ColdPC y cada día nos superamos mas en este proyecto tan ambicioso.

Ver Comentarios

Publicado por
Jose Manuel

Entradas Recientes

Especificaciones de Xbox Series X

Esta generación Xbox pretende crear la consola mas potente con diferencia, ya que su competidora…

25/09/2020

Amazon anuncia su nuevo servicio por streaming para juegos llamado Luna

Amazon en su evento de hoy sobre hardware ha anunciado su nuevo servicio por streaming…

24/09/2020

Problemas en las primeras Geforce RTX 3080 Custom

Después de unos días desde que las nuevas Geforce RTX 3080 se pusieran a la…

24/09/2020

Hogwarts Legacy, un nuevo y muy esperado título!

El nuevo videojuego de Harry Potter de nombre Hogwarts Legacy fue presentado en la reunión…

21/09/2020

Cyberpunk 2077 tendrá una historia más corta que The Witcher 3

La historia del tan esperado juego de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, será un poco…

21/09/2020

Razer filtra de más de 100.000 jugadores su información personal

Volodymyr Diachenko, es la persona quien descubrió un error de Razer que filtra la información…

21/09/2020