Fortnite y la disminución del precio de su moneda

En la competencia contra grandes empresas, una de las mejores estrategias que se pueden implementar puede ser el disminuir el precio de tu producto. Esto es algo que implementó Epic Games, la compañía detrás del Battle Royale Fortnite.

Pero bajar el precio de las V-Bucks no fue todo lo que hicieron, sino que desarrollaron un nuevo método de pago a través de su tienda. De esta manera, al poseer un menor precio en comparación a la App Store, los jugadores elegirían este método de pago.

Conocido como “Fortnite Mega Drop”, así fue llamado el evento que cambiaría muchas cosas en el videojuego, pero que también traería nuevos problemas. Este descuento es permanente y estará disponible en todas las plataformas en las cuales está el título.

Sin embargo, el problema radica en los celulares, ya que, para acceder a este descuento, tendrá que elegir el nuevo método de pago de Epic Games.

¿Cuál es el problema de comprar V-Bucks directamente a Epic Games?

Cuando se realiza la compra de 1000 V-Bucks por 9.99 dólares en las tiendas de Play Store y App Store, un 30% del dinero va para Google y Apple. No obstante, este nuevo método de pago, permite la eliminación de los intermedios y hace que Epic Games se quede con todo el dinero sin la necesidad de pagar alguna especie de tarifa.

Todo este movimiento ha ido en contra de una de las pautas de Apple, donde queda completamente prohibido el uso de microtransacciones dentro de las aplicaciones.

La opinión de parte de los creadores de Fortnite

Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha criticado públicamente a Apple en su cuenta de Twitter. Debido a que, para él, la empresa no tiene el derecho de tomar algún porcentaje sólo porque ellos usaron el teléfono en donde suceden las transacciones.

Este conflicto entre Epic Games y Apple podría llegar a provocar una ruptura entre las dos compañías. Lo que traería como consecuencia la desaparición de Fortnite en la App Store.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba