Microsoft anuncia el cierre de Mixer por una buena causa

La plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft no obtuvo los resultados esperados, y anuncia el cierre de Mixer. A mediados de Julio cesarán las operación de esta reciente plataforma audiovisual, debido a la aplastadora Youtube, la cual se llevaba todos niveles de espectadores como audiencia general.

Facebook Gaming, gran sucesor ante el cierre de Mixer

Ahora el objeto para llenar el vacío de Mixer y de presupuesto, es la búsqueda una alianza con uno de los productos de Mark Zuckerberg. Facebook Gaming, fue uno de los competidores de Microsoft, y ahora todos los enlaces y servicios están redigiridos a la plataforma de Mark. Ambas compañías realizaron un convenio de tecnología, debido a que se encuentra por salir, el proyecto xCloud. Esto beneficiaría a Facebook porque al estrenarse, será posible jugar a tráves de Facebook con la nueva plataforma de streaming de Microsoft.

Otro aspecto, es la retirada de los grandes streamers oficiales para Mixer. Tras el cierre, los contratos de Ninja y Shroud quedan abiertos y pueden rescindir para regresar a Twitch o nuevas plataformas. Por los momentos, no está definido a donde irán para demostrar sus talentos. Ambos jugadores profesionales, decidieron rescindir sus contratos, recibirán todo el pago estipulado y quedan en libertad para definir el futuro en nuevos horizontes. Esta es una baja importantes, para Microsoft y Facebook, si pensaban llevar sus contenidos exclusivos.

Mixer cierra el 22 de Julio

Por ahora, queda por resolver las personas que adquirieron contratos menores o correlativos con la empresa de Mixer o compraron sucripciones de Mixer Pro. Estas recibirán las recompensadas junto a créditos en los contenidos de la tienda oficial de Microsoft. Pero no hay detalles al respecto. Habrá que esperar las declaraciones de Phil Spencer, porque había comentado que Mixer no cumplía las expectativas para el futuro de la Xbox Series X, xCloud y futuros servicios.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba