Nintendo 3DS tiene “casi 10 años” sin renovar su biblioteca

Una de las famosas consolas portátiles de Nintendo, parece tener una sentencia segura, tras el éxito en ventas de la Switch. Desde su lanzamiento en el 2011, la Nintendo 3DS no ha recibido ningún título, ha quedado sin repertorio e incluso en la página oficial de la compañía no presenta un catalogo de los títulos más famosos.

Uno de los títulos anunciados a lanzarse, a comienzos de 2019, pertenecen a su exclusivo repertorio estrella: La Saga de Mario Bros. En esa ocasión, se anunciaba  Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy,  para crear nueva aventuras de los hermanos más conocidos en los videojuegos. Nintendo destacaba otro título para ese personaje simpático y el super glotón, Kirby en el reino de los hilos. Otra de las aventuras, Etrian Odyssey Nexus y un título programado a salir unos meses después, Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

Fueron los últimos títulos para cerrar el “catálogo con broche de oro”… o al menos, era la intención. La ausencia de futuros proyectos para la 3DS era inevitable. De hecho, unos meses siguientes, Nintendo confirmaba que “su compromiso con ella (la consola), concluía”. Esta consola que dio un buen pasó firme, entre las consolas portátiles, y llegando a ser más popular que la PS Vita, pero ahora ha quedado sin vida. La compañía de Nintendo, en su base de desarrollo en Kioto, reconocía que las ventas estaban en declive, en base a lo proyecto, a una velocidad mucho más rápida de lo estimado.

Foto por Ryan Quintal de Unsplash

La Nintendo 3DS queda en el olvido, y la Nintendo Switch es la protagonista

Este suceso no debería sorprender a los dueños de  una Nintendo 3DS, por las siguientes razones: El tiempo de la consola generacional  de NDS, tiene más de 8 años de vida. Otra de las razones, es la sucesora Nintendo Switch, con más de 20 millones de unidades vendidas el año pasado. Por último, el deseo de convertir a la Nintendo Switch, como la única plataforma de videojuegos de la compañía japonesa. Dedicando todos los esfuerzos de desarrollo de software, hardware y mercadotecnia.

En la historia de la Nintendo 3DS, logró en ventas, más de 378 millones de juegos y más de 75 millones de unidades. La proyección oficial para el 2020, era sumar otro millón más, a la cifra general. Sin embargo, podemos ver que no será posible.

También se habla de una posible reedición de la Nintendo Switch. Crear un sistema más pequeño, versátil, y barato. Por los momentos, no existe ningún tipo de información oficial al respecto de una “Nintendo Switch Lite” o alguna edición similar a ella.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar