Toshiba se despide del negocio de las laptops

Lo que se venía esperando que pasara durante cierta cantidad de tiempo, logró confirmarse luego de un comunicado de prensa de Toshiba. La empresa tecnológica japonesa  al igual que muchas otras, logra salirse por completo de la industria de computadoras portátiles.

Dicho movimiento, se venía esperando desde que, en el 2018, vendieron el 80.1% de sus acciones a Sharp Corporation. Por lo tanto, sólo era cuestión de tiempo para que fuera negociado el otro 19.9%.

Su duración en el mercado de laptops fue bastante admirable, puesto a que Toshiba llegó a vender portátiles desde hace más de 35 años. Siendo su primero modelo la Toshiba T1100, un portátil que llegó a trascender y forjar los estándares de laptops que conocemos hoy en día.

¿Qué llevó a Toshiba a esta decisión?

Toshiba llegó a esta decisión por diferentes razones, una de ellas era que las ventas llegaron a bajar exageradamente. En el 2002, el cual fue su mejor año, vendieron casi 18 millones de computadoras, y en este año, se vendió un poco más de un millón de estas.

A medida que transcurrían los años, nuevas compañías tecnológicas hacían su aparición en el mercado, saturándolo cada vez más. Algunos ejemplos de estos son Apple, ASUS, Dell, Lenovo y HP, quienes dominaron el mercado en un abrir y cerrar de ojos.

Los equipos que llegó a producir Toshiba no desaparecerán de mercado, se podrán conseguir sin ningún problema. Sin embargo, ahora tendrán otra marca que los representarán, siendo esta la de Sharp Corporation.

El futuro de Toshiba

A pesar de no incursionar más en el mundo de los portátiles, Toshiba sigue siendo una compañía bastante grande en otros campos. Un ejemplo de esto son sus equipos de impresión y también sus equipos de almacenamiento, sin embargo, sigue siendo una pena que no pudieran seguir en la industria de los portátiles.

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba