NanoPi NEO3: Una ordenador potente de 5cm

Este el nuevo micro ordenador u ordenador de bolsillo de la firma FriendlyARM. El NanoPI NEO3 tiene unas dimensiones impresionantes, su tamaño es 4,8 x 4,8 cm. Este limitado tamaño le permite integrar una configuración muy interesante y llena de posibilidades.

Un diseño conservador en el NanoPi NEO3, incorporando un cuerpo de plástico en blanco, como función principal de organizar el equipo. En el lateral, tiene un puerto USB Tipo-C como alimentación del equipo, una entra Gigabit Ethernet y el puerto USB 3.0 Tipo A. Por el otro costado, encontraremos la ranura para tarjetas microSD.

Ahora las especificaciones técnicas del NanoPi NEO3. Inserta una Socket Rokchip RK3328, con una CPU  Cortex – A53 de cuatro núcleos, a una velocidad de 1.5 GHz. En el apartado gráfico, Mali-450MP2 y una memoria RAM de 1GB como versión estándar. Pero si necesitamos un poco más de memoria, existe una edición ampliada de 2 GB de RAM. Tiene como software el FriendlyARM y es compatible con la versión FriendlyWrt 19.07, como la versión de Ubuntu Core 18.04 de 64 bits.

También posee unos cabezales personalizados, para crear unas configuraciones únicas. Por ejemplo, desde conecta una Entrada/Salida de propósito general a la miniatura, añadir ventiladores o incluir más puertos Tipo USB 2.0.

Es un dispositivo fantástico pero ahora, ¿Dónde queda el almacenamiento? Recordemos la ranura de microSD. Este equipo viene sin almacenamiento integrado y es necesario agregar una tarjeta microSD de este estilo, para funcionar. Tampoco es un mal, el precio de las microSD de clase 10+ tiene un precio oscilante de 5 a 10 euros.

Entre las presentaciones y precios, tenemos la más básica, sin chasis protector y memoria RAM de 1 GB a 18 euros. Si queremos aumentar de RAM, la versión de 2 GB tiene un precio de 22 euros. El accesorio del chasis tiene un coste adicional de 2 euros. Si necesitas otros accesorios o más información al respecto, puedes entrar en la página web oficial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba