El emulador Yuzu de Nintendo Switch funciona incluso mejor que la consola con la compatibilidad multinucleo

Desde hace unos días, el emulador Yuzu incluye nuevas funciones como la opción de usar varios núcleos de la CPU



El equipo que esta detrás del desarrollo del emulador de Nintendo Switch, que en este caso es Yuzu, últimamente esta mejorando el desempeño en la emulación de los videojuegos que se ejecutan mediante copias de seguridad.

La ultima incorporación a este emulador ha sido una funcionan muy importante para mejorar el rendimiento con procesadores que tienen cuatro núcleos o mas en su arquitectura. Su nombre es Prometheus y es una pieza muy importante en el emulador de Yuzu. Con el han conseguido utilizar cuatro núcleos del procesador, en lugar de solamente uno.

Para entenderlo de una mejor forma, Yuzu en los últimos meses solo utilizaba uno de los núcleos del procesador para hacer que la emulación funcionará de una forma simple. Esto es un gran limitante que hace que los fotogramas por segundo sean muy bajos en comparación con el rendimiento de la consola.

En comparación, la Nintendo Switch posee cuatro núcleos en su arquitectura Tegra de Nvidia. Lo que hace que el emulador tenga problemas de rendimiento al utilizar un único núcleo.

Sin embargo, Prometheus es un proyecto donde el equipo de Yuzu ha estado trabajando muy duro. Su complejo desarrollo parece dar sus frutos. Ademas BSod Gaming, tiene un canal de youtube en el que se dedica a este mundo de la emulación. Ha hecho un pequeño vídeo para que veamos las mejoras en rendimiento en varios juegos.

Como podemos comprobar, la mayoría de juegos tienen un aumento de rendimiento espectacular. Como es el caso de Super Mario Odyssey, en el que la mayoría del tiempo consigue fijar los fotograma por segundo a 60. Otro caso muy destacado es el de Pokemon Espada y Escudo, donde su rendimiento ha sido multiplicado por dos.

Hasta este punto podemos observar que el rendimiento de Yuzu es comparable a la consola original como es la Nintendo Switch. Como era de esperar, en ocasiones el emulador tiene problemas de estabilidad, algo que esta por pulir. Aun así, todo parece indicar que Yuzu se convertirá en un gran emulador como lo es Cemu.

Si tienes la curiosidad de comprobar que tal funciona este emulador en tu PC, puedes pasarte por la web oficial de Yuzu y descargarlo totalmente gratis. Ademas hace un tiempo escribimos una pequeña entrada con los requisitos de yuzu con el que puedes hacerte una idea de lo que necesitaras para hacer funcionar el emulador en tu PC.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba