iPhone con Fortnite instalado, inundan la tienda de eBay

Después de los anuncios de Apple sobre las medidas incumplidas por parte de Epic Games, Fortnite no puede volver a descargarse.Si entras a la tienda de eBay, encontrarás una gran variedad de equipos de Apple con el juego. Desde iPads, muchas versiones de iPhone con el Fortnite instalado, porque no es posible descargarlo desde la tienda oficial de Apple. Esto ha creado un número de ventas estratosféricas de móviles con Fortnite.

Un móvil con el famoso título de Epic Games, puede llegar a un valor de 5000 a 10.000 dólares. Un ejemplo de esta movida, es la venta de un Red iPhone XR de 64 GB, con Fornite instalado en eBay. Lorena Nacari ajustó el precio de la subasta a $5000 con fecha de caducidad del domingo 23 de Agosto. Agregando que su hijo, esta muy de acuerdo.

La publicación de Lorena Nacari en eBay esta reportada por Business Insider.  Es un buen ejemplo predecible, sobre el impacto que puede el conflicto legal entre Epic Games y Apple como Google, y los usuarios aprovechen para obtener algo de dinero.

iPhone y iPads con Fortnite instalado, una adquisición muy valiosa

Fortnite es un juego muy popular en el planeta. La mecánica de juego simple, pero adictiva, reuniendo a 100 personas en una batalla en tiempo real, donde el último en pie, se lleva la victoria. Un tìtulo con más de 250 millones de usuarios, incluidos adultos mayores, niños, como el hijo de Nacari. Entre las ganancias de Epic Games, provienen de los usuarios que les gusta vestir a sus avatares con accesorios y disfraces ridículos. Para acceder a comprar ese contenido, utilizan una moneda, llamada V-Bucks.

Hace unas semanas, los jugadores de un iPhone o iPad compraban V-Bucks mediante la aplicación en sus dispositivos. Según las medidas de Apple, la empresa se quedaba con hasta 30% de la venta de Epic, como la comisión estándar que la empresa registra a los desarrolladores de aplicaciones.

Epic Games organizó una protesta contra la empresa. El 13 de Agosto, redujo el precio de todos los paquetes de V-Bucks, en todo su inventario, hasta un 20%. Este movimiento obligaba al usuario a pagar más. Mientras, Epic insertó un código en el juego, de la versión para móviles y tabletas, donde permite a los usuarios pagar directamente a la empresa. Evitando pagar en la App Store mientras aprovechan la oferta.

Por tal motivo, Apple y Google expulsaron a Epic de sus respectivas tiendas de aplicaciones. El argumento principal de las compañías, es la violación de sus acuerdos al insistir que todas las compras dentro de la aplicación pasan por su sistema de comisiones. Epic Games declaró su luchan para reducir los precios y demandar tanto a Google como Apple, por sus posturas legales.

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba