Samsung presenta sus memorias de 1 TB para movibles

Afirman que ya tienen lista su nueva unidad de memoria eUFS de 1 terabyte.

Samsung ha anunciado que a partir de hoy ha comenzado la producción en masa de estas memorias para dispositivos móviles de 1 TB de almacenamiento, estas memorias no están compuestas de otras pequeñas memorias, se trata de un solo dispositivo de almacenamiento.

Con el mismo tamaño que la memoria de 512 GB a logrado crear esta nueva memoria que duplica a la anterior. ¿Cómo lo ha logrado? Samsung ha logrado combinar 16 capas de la memoria flash V-NAND más avanzada de 512 GB, formadas por 64 capas en total. Todo esto es una gran hazaña ya que se a logrado realizar en un tamaño de 11,5 mm x 13,0 mm.

La única pega que tienen estas memorias es que aún están basadas en el formato UFS 2.1 en vez de UFS 3.0. Samsug explica que estas memorias llegaran a alcanzar una velocidad de lectura superior a un SSD SATA.

Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Memoria en Samsung Electronics declaró:

«Se espera que el eUFS de 1TB desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario más portátil a la próxima generación de dispositivos móviles» además también aseguró  «Samsung se compromete a garantizar la cadena de suministro más confiable y las cantidades de producción adecuadas para respaldar los lanzamientos oportunos de los teléfonos inteligentes estrella para acelerar el crecimiento del mercado móvil global».

Fuente
SAmsungnewsroom

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba