Oculus Rift necesitará de Facebook para iniciar sesión

El famoso aparato de realidad virtual, Oculus Rift, necesitará de una cuenta de Facebook para iniciar sesión y los fans están molestos.

El día martes 18 de agosto, Oculus Rift anunció que para futuros dispositivos de realidad virtual, sería necesario iniciar sesión con una cuenta de Facebook. Rápidamente las redes se hicieron sentir con duras críticas a los creadores. Las críticas hacia el fundador de Oculus fueron por los rumores de robo de información por parte de Facebook, anuncios selectivos y ser obligados a usar un servicio que odian.

En el subreddit de Oculus Rift  rápidamente hicieron memes y bromas acerca de este acuerdo. Algunos incluso planteaban la idea de cambiarse de gafas de realidad virtual solo por esto. Pero este drama no se originó ahora, viene de tiempo atrás. Facebook adquirió hace unos años parte de Oculus así que todo esto ya se veía venir. Las alegaciones de que Facebook controla nuestros alrededores por medio de las gafas de realidad virtual están bajo respaldo y son acusaciones sólidas. El problema es que está información Facebook ya la tenía por medio de nuestra dirección IP.

Esto podría significar un problema para los desarrolladores que no deseen utilizar Oculus a partir de este cambio. Al ser pequeña la comunidad de juegos de realidad virtual, estos necesitan toda la publicidad que puedan obtener. Para esto, es necesario que el juego sea compatible con todas las plataformas de gafas.

Otras empresas fabricantes de gafas de realidad virtual, como HTC, han aprovechado esto y han dicho que para sus productos no se necesita cuenta de Facebook ni de ningún otra aplicación que comprometa la seguridad de la información del usuario. Las personas muy preocupadas por la seguridad de su información están demostrando en redes sociales que de verdad no quieren este cambio.

Veamos como avanza la situación en los próximos días porque la ola de hate que Oculus está recibiendo no es normal.

Mira también

Artículos Relacionados

Botón volver arriba