¿Por qué las descargas de juegos de PC consumen tantos GBs?

Siempre es divertido mirar atrás a los anuncios antiguos de PC, ¿verdad? Volver cuando 48KB de RAM era un gran negocio, o cuando un procesador de 450MHz era la norma, o cuando 10MB de espacio de almacenamiento era más de lo que nadie esperaba llenar en toda la vida. Hoy en día tengo varios terabytes de capacidad de almacenamiento … y sólo sigue llenando.

Son todos los videojuegos.

Una de las tendencias a gran escala del juego de PC para 2016 -el énfasis en las grandes- fue la rápida inflación de tamaños de descarga y huellas de unidades. Se está convirtiendo en un problema, y uno que está poniendo los juegos de PC fuera de alcance para algunas personas.

Vamos a cavar en por qué antes de examinar algunas soluciones potenciales.

Superando los 50 GB de descarga en Juegos

Amo nuestro futuro todo-digital. Realmente lo hago. Trasladarse a Steam y alejarse de los canales tradicionales de venta al por menor ha permitido una industria de juegos mucho más diversa, ¡lanzamientos tan pequeños y meditativos como Sorcery! O como un arma feliz como el reinicio de Doom. Se permite el resurgimiento de géneros muertos desde hace mucho tiempo como el CRPG isométrico, dejándonos con Wasteland 2 y Divinity: Original Sin y Pilares de la Eternidad. Nos devolvió los B-games, el centro del mercado que pensé que murió con THQ-juegos como Shadow Warrior 2 y Obduction, demasiado grande para sentirse «indie» en el sentido tradicional, pero relativamente pequeño cuando se enfrentan a los juegos de Ubisoft Y EA.

Y si contrasto el tamaño de mi biblioteca Steam con mi apartamento no tan grande … bueno, estoy bastante agradecido de que mis juegos no ocupen espacio físico hoy en día. Me ahogaría en joyeros.

2016 dio paso a algunos lanzamientos verdaderamente masivos-y otra vez, estoy hablando masivo en términos de huella de disco duro, no de marketing de dólares o presencia en la plataforma o lo que sea. El más grande que he visto: El doble-embaló Call of Duty: Infinite Warfare y Modern Warfare Remastered.

¿Quieres adivinar cuánto espacio necesita el par? Prepárate y apoya tu disco duro, porque es 120GB. Sí, más de 100GB de espacio para instalar el par, con Infinite Warfare teniendo hasta 75GB de que todo por sí mismo.

Para resumir esto en términos más concretos: Si la versión para PC de Infinite Warfare fuera lanzada durante la era de Xbox 360, habría requerido aproximadamente diez DVDs para contener todos esos datos. Incluso con Blu-ray, necesitarías dos discos de doble capa para Infinite Warfare solo.

Otros no están muy atrás. Gears of War 4? 73GB. ¿Forza Horizon 3? 50 GB. ¿La Doom mencionada? 65 GB. ¿Sicario? También sentado a 65 GB ahora que su primera temporada está completa.

Hay una razón por la que los juegos ocupan mucho espacio, y sólo tenemos a nosotros mismos la culpa de exigir una fidelidad cada vez mayor. Las texturas de alta resolución y el audio sin comprimir son cerdos de almacenamiento.

Pero todavía duele un poco, cuando hace unos años los juegos más grandes superaban los 30 GB, e incluso eso era una rareza. Cuando Titanfall golpeó 50GB en 2014, literalmente hizo titulares. Respawn tenía que salir y explicar por qué era tan grande. (Todo ese audio sin comprimir!)

Ahora es un lugar común, y también un poco desconcertante.

Las unidades de estado sólido se están volviendo más baratas cada semana, pero ese espacio sigue siendo una prima. La mayoría de las personas que conozco están ejecutando, como mucho, un SSD de 500 GB. Factor en su instalación de OS y unos pocos programas y sólo tiene suficiente espacio para cuatro o cinco de estos juegos masivos.

Más importante, y más urgente, es el hecho de que simplemente no es factible para muchas personas descargar 50 GB de datos un par de veces al mes. Estoy bendecido con una excelente conexión a Internet aquí en San Francisco, pero mi colega Brad Chacos no tiene la misma suerte en New Hampshire, ni la mayoría de la gente en los Estados Unidos. Una instalación de juego de 50 GB más podría atar su ancho de banda todo el día, o tal vez varios días.

La situación es aún peor si usted tiene un límite de datos para enfrentar con una realidad ahora para muchos en los Estados Unidos, gracias a la reciente Comcast ‘Oh, gee, sólo un uno por ciento de nuestros usuarios necesitan un terabyte de datos por mes «lockdown. Apuesto a que una buena parte de ese uno por ciento juega e instala muchos videojuegos.

Incluso si solo instalas un solo juego cada mes, estarás hablando de 60GB a 70GB para el juego en sí, y luego otros unos pocos GB para esos parches de un día y probablemente algunos partidos multijugador. Hay casi una décima parte de su uso mensual de 1TB, desaparecido.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba