Resident Evil 7 alcanza un nuevo hito de ventas y es el segundo juego más vendido de Capcom

Resident Evil 7 ha superado las ventas de Resident Evil 5, aunque hay algunas advertencias y tecnicismos en juego aquí.

Resident Evil 7 se ha convertido en el lanzamiento individual de Resident Evil más vendido, logrando un número de 7,9 millones de copias en PS4, Xbox One y PC. Mientras lo convierte en el segundo juego más vendido jamás lanzado por Capcom, detrás de Monster Hunter World (16,1 millones de unidades). Sin embargo, detrás de los números reales, y quizás no sea realmente su segundo juego más vendido.

El listado de «títulos de platino» de Capcom, incluye todos los juegos de su catálogo para vender más de 1 millón de copias, nos da un buen vistazo a los juegos de Capcom más vendidos, aunque la forma en que se «cuenta» cada juego individual parece variar. Para Resident Evil 7, la cifra total incluye las ventas de la edición «Gold», que reunió todo el contenido descargable, ya que no está incluida en ninguna otra parte; otros juegos de la serie han dividido sus ventas en varios lanzamientos.

Índice de Contenidos

Toda la saga icónica de la maravilla de Capcom

Esto significa que, técnicamente, Resident Evil 4-6 se han vendido mejor que Resident Evil 7 a lo largo de su vida, aunque sus ventas se han extendido a través de múltiples versiones y generaciones de consolas. Las estadísticas podrían cambiar en las nuevas versiones del Resident Evil 7.

La forma en que los títulos de Resident Evil rastrean sus cifras hace que sea difícil obtener una imagen completa y completa de lo bien que se han vendido: Cada lanzamiento individual tiene un rastreo por separado y Capcom solo publica las cifras de ventas, de los juegos que han vendido más de un millón de copias. Podemos tener una mejor idea de sus ventas combinando estos números.

Aquí hay una exploración de Resident Evil 4-6 y cuántas copias ha vendido cada uno.

Al suscribirse para recibir boletines informativos, acepta los Términos de uso de CBS y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad.

Resident Evil 4

Game Cube: 1,6 millones

PS2: 2,3 millones

Wii: 2 millones

PS4 / Xbox One: 1,9 millones

PC: 1,2 millones

Xbox 360 / PS3: 1,2 millones

Switch: no listado

Total: (al menos) 10,2 millones

Resident Evil 5

PS3 / Xbox 360: 7,7 millones

PS3 / Xbox 360: 2,3 millones

PS4 / Xbox One: 1.8 millones

PC / Switch: no listado

Total: (al menos) 11,8 millones

Resident Evil 6

PS3 / Xbox 360: 7,6 millones

PS4 / Xbox One: 2,2 millones

PC / Switch: No se encuentra en el listado.

Total: (al menos) 9,8 millones

El remake de Resident Evil 2 también sigue funcionando muy bien, vendiendo 7,2 millones de unidades, muy por encima de 4,96 millones de ventas de la versión original de PlayStation (las versiones para PC, Nintendo 64 y GameCube vendieron evidentemente por debajo de 1 millón de copias). El remake de Resident Evil 3 ha vendido 2,7 millones hasta la fecha, detrás de los 3,5 millones que vendió en la PlayStation original.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba