IBM crea una plataforma para que las empresas aprovechen el Big Data

El mundo esta llegando a tal punto que casi todas las personas de este planeta tienen en su poder cualquier dispositivo tecnológico como bien puede ser una tablet, un ordenador, un smartphone, una smart tv… etc.

Esto significa que por cada persona con algún dispositivo son miles de datos que se generan, asta llegar a un punto en el que cada día se generan 2.500 millones de gigabytes, esta gran cantidad de información resulta muy útil para las empresas, digitales o no, por lo que la compañía IBM ha anunciado este jueves ‘Watson Data Platform‘, una plataforma que lleva el ‘Big Data‘ a las empresas a través de una aplicación.

Hoy en día, las empresas suelen recurrir a profesionales como son los científicos de datos, uno de los perfiles más buscados por las empresas en la actualidad, a medio camino entre programadores, estadistas y consultores.

La nueva plataforma lanzada oficialmente por IBM en España durante un acto celebrado el 23/03/2017 en Madrid. ‘Watson‘ es una herramienta que emplea un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por la propia compañía y que interpreta y organiza los datos.

Watson‘ permite realizar distintos tipos de búsquedas, mostrando los datos en lenguaje natural, no en código. Su sistema de Inteligencia Artificial es capaz asta de realizar predicciones, con margen de error, pero basadas en los datos y no en intuiciones.

Para todo tipo de perfiles

Watson‘ está dirigido tanto a programadores como a empresarios sin conocimientos de informática. De esta forma, permite realizar búsquedas de datos a gran escala incluso a personas sin conocimientos de informática.

Esta aplicación puede acceder a datos procedentes de diversas fuentes de Internet (las redes sociales sobre todo) y subidos por el propio usuario, permitiendo indexar hasta 10 gigas de datos por segundo para almacenarlos en la nube.

Por ahora, la herramienta funciona solamente en inglés, el idioma en el que trabaja su ‘software‘ de Inteligencia Artificial. Las empresas pueden acceder a la aplicación a través de varios tipos de suscripciones que cuestan alrededor de 30 euros al mes por usuario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Close
Close