Los Mejores Plugins de Backup en WordPress

Si estas empezando un sitio web de forma profesional o por diversión en WordPress y aún no tienes ningún backup o copia de seguridad de tu Web, va siendo hora de ponerte a ello y decidirte entre los siguientes plugins que te permitirán realizar un backup o copia de seguridad de una forma mucho más sencilla de lo que crees.

¿Pero para que necesito una copia de seguridad de mi Web? Puedes hacerte está pregunta, aunque es sensato siempre tener una copia a mano con la que poder estar tranquilo, y así no perder tu sitio Web si en algún momento tenemos algún problema con los archivos o la base de datos.

También tiene que tener en cuenta que antes de usar cualquier plugin que le posibilite la creación y almacenamiento de cualquier copia de seguridad en un servidor o otros servicios como Dropbox, Amazon S3, Google Drive o infinidad de empresas que ofrecen almacenamiento de pago, también tiene la posibilidad de que su servicio de hosting le proporcione backups o copias de seguridad de una forma más sencilla y gratuita.

De todos modos, aquí le mostramos 3 plugins que nos han dejado muy impresionados por su utilidad y creemos que le servirán de ayuda:

1. UpdraftPlus

UpdraftPlus es sin duda uno de los mejores plugins para hacer backups o copias de seguridad de nuestro sitio web en WordPress, y además es totalmente gratuito aunque tiene algunas opciones que podrás desbloquear con la versión de pago. Con un solo click, tendrá una copia de seguridad lista para almacenar en la nube o descargarla directamente a su ordenador.

Entre las opciones más destacadas de este plugin, nos encontramos con la posibilidad de tener automatizadas las copias de seguridad y así no tener que preocuparnos de nada. A parte y como comentábamos anteriormente puede subir sus backups a Dropbox, Google Drive, Amazon S3 e incluso FTP o SFTP, correo electrónico y una infinidad de opciones que nos alegraran el día.

En su versión de pago, tiene algunas opciones como migrar o clonar nuestro sitio de una forma muy sencilla, aunque a nosotros nos interesa de momento mantener nuestras copias de seguridad.

2. BackupBuddy

BackupBuddy es una buena opción en cuanto a plugins de pago para hacer copias de seguridad se refiere, además es de los más populares gracias a sus opciones. Te permite como el anterior plugin crear tareas para que cada cierto tiempo se cree un backup de tu sitio web, diariamente, semanalmente o cada mes.

Y si lo deseas, automáticamente almacena tus backups o copias de seguridad en Amazon S3, Dropbox, Rackspace Cloud, mediante FTP, Stash (es el servicio que ellos ofrecen) e incluso mediante correo electrónico si lo prefieres. Además BackupBuddy igualmente te permite duplicar, migrar y restaurar cualquier sitio web de una forma muy sencilla.

3. BackWPUp

BackWPup es uno de los plugins más simples que puedes encontrar para crear tu backup o copia de seguridad, almacenarla en cualquiera de los servicios como Dropbox, Amazon S3, Rackscape o demás y es totalmente gratuito, uno de los más recomendables si no quieres complicarte demasiado.

Además su simple interfaz incluye la opción de manejar las copias de seguridad y programar para que en cierta hora se realice una copia de seguridad en cualquier momento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Close
Close