Reddit elimina más de 7000 comunidades con contenido de odio

Facebook implantó una medida similar, borrando 790 grupos de la red social (y restringiendo el uso de 10.000 cuentas de Instagram). Por el motivo que las cuentas, se relacionaban con la creación de teorías conspirativas sobre la empresa. También se relacionaban con ejemplos de incitación al odio y acoso en extremo, a tal punto que Twitter había tomado medidas relacionadas, borrando miles de cuentas de usuarios. Una de las grandes redes sociales, Reddit, también formalizó su postura sobre las políticas contra el odio y el acoso, eliminando 7000 subreddits activos.

Los subreddits son comunidades muy grandes, y su impacto en gran medido al número de usuarios será aún mayor. De hecho, el usuario ‘worstnerd’, miembro del equipo de seguridad de Reddit, afirma que el número de usuarios que publica ‘contenido de incitación al odio y acoso’ en la red social, se ha reducido en un 18%.

Un buen cambio de políticas de Reddit

En el pasado, Reddit mantenía su posición y respondía a las acusaciones por el contenido racista, misógino, extremista y reivindicaba el tradicional papel de la red social. Un guía de la libertad de expresión con mucha influencia. Sin embargo, decidieron sumarse a la tendencia restrictiva, por lo imperante de la situación misma, abarcando los mis lineamentos que otras redes sociales.  Mientras procedieron a cambiar sus reglamentos y políticas de uso el pasado mes de Junio-Julio.

Antes de los cambios de política, la red social afirmaba que compartía, diariamente, aproximadamente 40.000 piezas de potencial ‘contenido de acoso e incitación al odio’. Esto constituye, al 0,2% del contenido total, acumulando a su vez en torno, al 0,16% del material diario. Estas cifras no han sido actualizadas después de los cambios de la política.

El equipo de seguridad de Reddit destaca la dificultad de detectar este ‘contenido de acoso e incitación odio’. Puesto a que puede variar el nivel de sutilidad de los usuarios.

 

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba