Multi-GPU estará soportado en Windows 10, 8, 7 y Linux con Vulkan
Khronos Group ha anunciado que su poco a poco más popular API de bajo nivel, Vulkan, que ha probado ser más revolucionaria que DirectX doce ofertando un genial desempeño en títulos como DOOM, ha anunciado que esta API va a ofrecer dentro de poco soporte Multi-GPU en múltiples sistemas operativos alén de Windows diez, entre aquéllos que se incluye el Windows siete, Windows ocho.1/8 y el siempre y en toda circunstancia tan olvidado Linux.
Tras este anuncio, seguro que Vulkan ha generado un mayor interés entre los desarrolladores, y hay que rememorar el último caso de influencia, donde el aguardado Star Citizen va a ver de qué manera se actualizará para permitir el empleo de la API Vulkan (título Triple A de inversión millonaria) dejando a un lado a una API DirectX doce que mucho prometía en sus principios cuando tenía a Mantle como contendiente (ahora Vulkan), mas que con el tiempo ha probado ser bastante inconsistente aun presentando pérdidas de desempeño con respecto a la API DirectX once en una enorme pluralidad de juegos.