Instalar Backups en Wii U con WUP Installer

WupInstaller es una aplicación del Homebrew Channel para Wii U que nos va a permitir 
instalar esas copias de seguridad o backups que ya teníamos previamente guardadas en 
nuestra SD o el propio ordenador, y así con el método brasileño instalarlas en alguna 
pendrive, disco duro o mismamente en la memoria de la consola (aunque es más arriesgado).

1. Requisitos para Instalar Backups en Wii U

Una tarjeta SD con el suficiente almacenamiento para meter todos los juegos que vayamos a instalar ya que una de 2 GBs se queda muy corta para muchos juegos y recomendados una de 16 o 32 GBs.

– Previamente Haxchi instalado para iniciar Homebrew Channel o usar el método para iniciarlo desde el navegador. Os dejamos el link para instalar Haxchi en la versión 5.5.2 o versiones inferiores.

– Ademas vamos a tener que descargarnos  WupInstaller y meterlo en la SD como aparece en la imagen.

– Y como ultimo paso y mas importante nos tendremos que descargar Wii U USB Helper para descargarnos los backups de los juegos que ya tengamos comprados, y meterlos dentro de la tarjeta SD. Debería quedar cada backup como SD:\install\[Nombre de nuestro backup].

2. Instalar los Backups en Wii U con WupInstaller

– Cuando ya tengamos la tarjeta SD lista con todo lo necesario para instalar el backup, solo tendremos que introducirla en la consola e iniciar Homebrew Launcher con Haxchi o mediante el método del navegador.

– Una vez que estemos dentro del Homebrew Channel, tenemos que iniciar la aplicación de WupInstaller y esperar a que cargue completamente.

– A partir de aquí tenemos que tener mucho cuidado en lo que tocamos y nos vamos a fijar muy bien en lo que hacemos para seguir con el tutorial.

– En la pantalla nos aparecerá letras con alguna información importante, como el juego que vamos a instalar y los botones que tenemos que presionar para instalarlo en un disco duro, pendrive o la memoria de la consola.

– Presiamos el boton “+” para seleccionar el juego que queremos instalar y posteriormente pulsamos el boton “X” para que empiece a instalarlo en el pendrive o disco duro. (Es importante que los instalemos en el pendrive o en el disco duro y no en la memoria de la consola para evitar problemas, después en los ajustes de la consola podremos mover el juego a la memoria interna de la consola con mayor seguridad).

WupInstaller iniciado con el Homebrew Channel en Wii U
Esta es la pantalla que nos aparece al iniciar la aplicación de WupInstaller desde Homebrew Launcher

Y por ultimo cuando acabe de instalar el juego solo tendremos que pulsar el botón de Home dos veces para volver al menú de Wii U, y ver que todo esta correcto y se a instalado. Si queremos que el juego este en la memoria de la consola, solo tendremos que ir a ajustes y transferir el juego desde el pendrive o el disco duro a la memoria de la consola.

Y ya solo tendremos que iniciar el juego y ver que de esta forma no tendremos problemas de carga o lentitud, que es lo que acababa pasando si utilizábamos Loadiine desde el Hombrew Launcher.

Más Tutoriales sobre la Scene de Wii U y Modificaciones

– Como Hackear la versión 5.5.2 de Wii U

– Instalar Mocha CFW en tu consola Wii U (Proximamente)

– Cargar backups mediante Loadiine (Proximamente)

– Descarga tus propios Backups de Juegos con el programa Wii U Usb Helper (Proximamente)

Etiquetas

Artículos Relacionados

También te puede interesar...

Close
Close