Como Hackear la versión 5.5.2 de Wii U

La versión 5.5.2 de Wii U ya se puede modificar mediante un Exploit desde el Navegador

Desde que se lanzo la actualización 5.5.2 de Wii U, la mayoría no a tenido la oportunidad de tener instalado Haxchi y así tener la oportunidad de cargar el canal de Homebre Channel en sus consolas. Desde este momento el método normal que todos usábamos para acceder al Homebrew Channel desde el navegador ya no funcionaba y es que Nintendo después de varios meses sin lanzar una actualización nos había sorprendido de lleno.

Sin embargo varios de los hackers que aportan contenido a la comunidad de Wii U, han estado trabajando muy duro para dejarnos algunos regalitos antes de navidad y así tener preparado un método medio decente para poder iniciar el Homebrew Channel desde el propio navegador de la Wii U, aunque por el momento vamos a tener que intentarlo varias veces por el ratio tan bajo que existe al iniciar el Exploit en el navegador.

Preparando lo necesario para iniciar el Exploit e instalar Haxchi

Los siguientes pasos son fundamentales para que todo funcione a la perfección, despues de 
iniciar Homebrew Launcher desde el navegador de la Wii U y con esto instalar Haxchi que
nos permitirá ejecutar el Homebrew Channel sin la necesidad de ejecutarlo a través del 
navegador y con un 100% de inicio satisfactorio.

1. Requisitos para Iniciar Homebrew Launcher en la versión 5.5.2

– Una Tarjeta SD de mínimo 2 GB.
– Un juego compatible de la e-shop para instalar Haxchi (Opcional, aunque nos ayudara para no tener que iniciar el Exploit desde el navegador).
Hombrew Launcher 1.4 que tenemos que meter en la SD.
– La versión mas reciente de Haxchi para instalar en la memoria de la consola.

2. Preparamos la tarjeta SD con los archivos necesarios

– Una vez tengamos descargados los archivos que os dejamos mas arriba simplemente tenemos que descomprimirlos y dejarlos tal cual en la raíz de la tarjeta SD.

Homebrew Channel y Haxchi preparados en la SD
La raíz de la tarjeta SD tiene que quedar como en la imagen, aunque no es necesario la carpeta Install.

– Cuando tengamos la tarjeta SD preparada, la insertamos en la Wii U y procederemos al siguiente paso con los preparatorios para Haxchi.

3. Preparatorios y requisitos para instalar Haxchi

– Para instalar Haxchi necesitaremos un juego compatible de la e-shop, previamente comprado en el que instalaremos Haxchi y el juego quedara totalmente inutilizable pero nos permitirá cargar Homebrew Channel desde un canal de la Wii U.

– Los juegos compatibles para instalar Haxchi en la memoria de la consola son:

  • Brain Age (Training)
  • Yoshi Touch and Go
  • Mario Kart DS
  • New Super Mario Bros
  • Yoshi’s Island DS
  • Big Brain Academy
  • WarioWare: Touched
  • Mario and Luigi: Partners in Time
  • DK Jungle Climber
  • Kirby Squeak Squad (Mouse Attack)
  • Wario Master of Disguise
  • Star Fox Command
  • Kirby Canvas Curse
  • Zelda Spirit Tracks
  • Super Mario 64 DS
  • Zelda Phantom Hourglass
  • Kirby Mass Attack
Si tenemos alguno de estos juegos o estamos pensando en comprar alguno para instalar el 
canal de Haxchi, solo tendremos que quitar cualquier dispositivo USB de nuestra consola 
e instalar el juego que tengamos compatible en la memoria de la consola, después de esto 
ya estaremos listo para iniciar el Exploit del Homebrew Channel desde el navegador.

Iniciamos el Exploit para ejecutar Homebrew Launcher desde el Navegador

Este es el paso mas difícil y tedioso hasta el momento ya que tendremos que probar una y otra vez a cargar el exploit desde el navegador de Wii U hasta que inicie de forma normal, si la pantalla se queda congela solo tendremos que reiniciar la consola y probar de nuevo.

1. Ejecutamos el Exploit en el Navegador

– Entramos en el navegador de Wii U y insertamos la dirección CG.stupiid.ovh y a continuación pulsamos el botón grande que pone EXPLOIT.

Exploit listo para cargar en el navegador de Wii U

– Si la consola se queda congelada tendremos que reiniciar la consola e intentar este paso repetidas veces hasta que finalmente nos entre al menú de Homebrew Channel, tendréis que intentarlo varias veces y os aseguramos que funciona sin problemas.

– Si eres de los afortunados que te entra a la primera al menú de Homebrew Channel ya estaremos listos para instalar Haxchi en el juego que anteriormente habíamos descargado en la memoria de la consola.

Instalamos Haxchi desde el Homebrew Channel

– Iniciamos la App de Haxchi desde el menu de Homebrew Channel y empezara a cargar la aplicación mientras esperamos con ansias tener el canal de Haxchi por fin en nuestra consola.

El Menu de Haxchi listo para instalar
Imagen en la que vemos como Haxchi se a instalado de forma satisfactoria.

– Después de que nos cargue la aplicacion de Haxchi nos aparecera una pantalla en negra que nos indica el juego en el que se instalara Haxchi y unas indicaciones que nos informan de que pulsemos el boton A para continuar con la instalación y despues lo pulsamos de nuevo para confirmar.

– Sin demora alguna, Haxchi se instalara rápidamente y cuando acabe de hacerlo solo tendremos que volver al menú de Wii U con el botón Home y confirmar que todo esta en orden.

El canal de Haxchi instalado en Wii U
El canal de Haxchi instalado en Wii U
Y con esto ya tendremos la posibilidad de cargar nuestros propios backups
en la consola de forma relativamente fácil y sin mucho lió.

Más Tutoriales sobre la Scene de Wii U y Modificaciones

Instalación de WupInstaller y carga de Backups en tu Wii U

– Instalar Mocha CFW en tu consola Wii U (Proximamente)

– Cargar backups mediante Loadiine (Proximamente)

– Descarga tus propios Backups de Juegos con el programa Wii U Usb Helper (Proximamente)

Además de todos estos tutoriales que esperamos publicar muy pronto también pensamos en publicar un tutorial extenso en el que explicaremos como arrancar el exploit de Homebrew Launcher en las versiones anteriores de la Wii U, desde 5.5.1 para abajo.

Esperemos que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna sugerencia, duda o problema modificando vuestra Wii U solo tendréis que dejar un comentario mas abajo y contestaremos lo más rápido posible.

Artículos Relacionados

20 comentarios en “Como Hackear la versión 5.5.2 de Wii U”

  1. Hola, entonces no hay problema que compre actualmente Brain Age (Training) en eshop, por ejemplo que nintendo halla modificado dicho juego para que no se pueda usar y además que de problema de baneo.

    Quiero comprar un tarjeta de 200 para poder comprarlo y realizar el procedimiento.

    De antemano, gracias.

  2. Hola, realicé todos los pasos y puse todo como comentaste en el vídeo, se instaló haxchi mediante el juego de ds como comentas y abre el homebrew launcher perfectamente. Mi problema es cuando quiero instalar juegos mediante la app WUP installer. Al querer instalar juegos entra a la página de progreso de la instalación y se queda en cero para volver a la pantalla donde da las opciones de instalación y me da los siguientes errores: 1. install error code 0xFFFBF442 (verify WUP files correct &complete. DLC/E-Shop require…) 2. MCP_InstallGetInfo 0xFFFBF3E2 (Confirm complete WUP files are in the folder. Try power down)

    1. Tienes que verificar que los juegos que quieras instalar estén en una carpeta llamada “install” en la raíz de la tarjeta SD, puedes verificar que todo este en orden con el programa Wii U USB Helper o mirarte el tutorial que creamos específicamente para instalar los backups en las SD con ese programa https://coldpc.net/2017/08/24/instalar-backups-wii-u-wupinstaller/ y ademas de todo esto, asegúrate que tienes la ultima verasión 1.3 de WUP Installer en tu Wii U.

      1. La verdad que he probado con haxchi también, con la versión 1.3 y la 1.2.2 (creo que es) de WUP installer, y con WUP Installer GX2. He seguido los pasos de Wii U USB helper para crear la sd y he metido el juegos descargado desde ahí también a la SD, también he probado con juegos de EU, JP, USA y en todos los casos me hace lo mismo (sale la pantalla como para isntalar pero cuando va a instalar y salen los porcentajes se quedan a 0% y vuelve a la página anterior para señalar el error). Si quieres te paso capturas por correo o algo, mi correo es [email protected].

        Muchas gracias y un saludo.

  3. Hola gracias por la informacion,tengo dudas espero me ayudes ya instalado los juegos tenemos que bloquear las actualizaciones automaticas de wiiu? y se puede jugar online?
    y cuales son las precausiones para evitar baneo?
    saludos

    1. Por el momento es seguro jugar online sin ningún riesgo de baneo y esperamos que eso siga así, en cuanto a las actualizaciones es mejor bloquearlas para evitar que la consola se actualice.

  4. Tengo una duda, a la hora de instalar las actuaciones de los juegos debo instalar todas las versiones de actualización (ver 3.1, ver 4.2, etc) o solo instalar la más reciente por ejemplo en Minecraft hay varias actualizaciones, de ante mano gracias por vuestra ayuda un saludo

  5. Hola Ojalá puedan responder mi pregunta
    Tengo una wiicostra u 5.5.2 u
    He instaldo el juego mario maker funciona bien ,cuando quiero jugar online no conecta ,luego salgo del juego y cuando quiero iniciarlo desde el menu de wii me sale que la licencia de eshop ha sido borrada y tengo que volver a instalrlo para volver a jugar offline

    1. Que extraño, estoy probando a jugar a algunos niveles online del Mario Maker y me funciona a la perfección. ¿Puedes pasarme algunas capturas de lo que te sucede para poder ayudarme con más detalle?

      Un saludo!

  6. Muy buenas noches, la verdad me sirvió de maravilla solo tengo unas dudas:

    lo tengo todo desde mi SD y lo quiero pasar al disco duro, ya sabes para mayor capacidad.. La pregunta es:

    Después de instalarlo desde la SD al Disco duro (Juego), puedo borrar el juego de la SD para poder meter otro y así seguir instalando mas juegos al disco duro??

    Se puede sacar todo de la SD y pasarlo al Disco duro y así ya no usar la SD más??

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close