Los Mejores Ordenadores Portátiles para el 2017
Los Portátiles siempre han sido una buena solución para aquellas personas que quieren llevar su trabajo al día en cualquier lugar donde viajen y sin duda uno de los motivos para comprar un portátil es la facilidad con la que podemos transportarlo sin mucha dificultad.
Pero uno de los problemas con el que tendremos que lidiar, es la alta disponibilidad de marcas que lanzan sus propios ordenadores portátiles, con diferentes especificaciones técnicas que nos hacen dudar muchas veces para comprar el mejor, a un precio razonable y sin que nuestro bolsillo sufra demasiado en el intento.
Y antes que nada, tendremos que pensar para que utilizaremos ese portátil tan deseado que esperamos comprar. No es lo mismo tener pensado jugar con un ordenador portátil, o simplemente ver algunas películas, vídeos o escuchar música en cualquier parte de nuestro pueblo o ciudad. También están aquellos que prefieren trabajar y llevar el trabajo a cualquier parte donde viajen.
Para ellos vamos a desplegar varias listas con los mejores ordenadores portátiles del momento, etiquetados para diferentes tareas y diferentes precios para que podamos elegir por nosotros mismos.
Portátiles Baratos para uso Multimedia y de Trabajo 200 – 500 €
En esta categoría englobamos a todos esos ordenadores portátiles que están mas pensados para un uso poco intensivo, como seria ver vídeos y películas, trabajos puntuales y algún que otro videojuego que no necesite de demasiada potencia. Es por ello que si estas pensando comprarte un ordenador portátil, pienses muy bien para que lo vas a utilizar, y lo más importante calcular tu presupuesto para que se adapte a lo que necesites.
[amazon box=»B06XT1WM2G» template=»horizontal»]
Este HP Stream es una de las mejores opciones si tu presupuesto es reducido, ya que por sus características no esta nada mal para el precio que tiene. Su pantalla de 14 pulgadas es algo mas pequeñas de lo normal, pero podremos ver películas o escuchar música en cualquier parte de la casa, sin olvidarnos que podremos acabar cualquier trabajo desde la comodidad de un portátil.
Incluye un disco duro de 32 GB eMMC, que aunque no es demasiado tendremos la posibilidad de expandir la capacidad con una micro SD y almacenar muchos más datos. Además incorpora 4 GB de Ram DDR3L-1600 con la que tendremos suficiente para hacer funcionar programas más pesados. Y lo más importante de un ordenador, su procesador, con un Intel Celeron N3060 a 1,6 GHz que puede funcionar a una frecuencia turbo de hasta 2,48 GHz, con 2 MB de cache y 2 núcleos físicos.
Un portátil bastante normal pero que nos funcionara de sobra para ver vídeos en YouTube, disfrutar de unas buenas películas en el sofá y trabajar o estudiar en cualquier lugar que puedas imaginar.
[amazon box=»B01M34FPUP» template=»horizontal»]
Damos un pase adelante para presentar este portátil de ASUS, con el que tendremos que pagar un poco más pero tendremos algún beneficios que nos darán un plus extra. El primero de todos es su pantalla un poco más grande con 15.6 pulgadas que nos permite manejarnos mejor por el escritorio.
Otra de las diferencias más grandes de este ordenador portátil es su disco duro que cuenta con 500 GB HDD, y con ello podremos almacenar un montón de películas, juegos, música y todo lo que podamos imaginar sin tener que estar pensando cuando espacio nos quedara restante.
En cambio tendremos 4 GB de RAM, igual que en el HP Stream y el mismo procesador, un Intel Celeron N3060 a 1,6 GHz con 2 MB de cache y 2 núcleos físicos.
En conclusión por unos 50 euros más, en este portátil de ASUS tendremos una pantalla más grande y más almacenamiento para guardar cualquier archivo que necesitemos.
[amazon box=»B06ZYWQQK5″ template=»horizontal»]
Lenovo Ideapad completa está categoría con una especificaciones técnicas realmente buenas y mejoras en todos los aspecto a costa del precio. Esta vez nos encontramos con una pantalla Full HD a 15.6 pulgadas, una resolución mayor teniendo en cuenta que los anteriores portátiles solo eran HD.
Incorpora en su interior un disco duro de 1 TB HDD y un procesador AMD A12-9700P con gráfica integrada, como seria la R7 M430 con 500 MB de memoria gráfica. A parte de está gráfica integrada en el procesador también se incluye una gráfica dedicada Radeon R5 con 2GB de memoria gráfica, todo esto con un Crossfire que hace trabajar a estas dos gráficas a la vez para obtener el mejor rendimiento.
Este portátil seria muy buena opción para aquellos que quieren jugar y que no necesitan demasiada potencia, ya que con sus 8 GB de RAM están de sobra para muchos juegos.
Portátiles Potentes para Juegos y el Trabajo 500 – 1000 €
Aquí encontraremos ordenadores portátiles algo más caros, pero con potencia adicional para aplicaciones más pesadas como renderización o simplemente para jugar a aquellos juegos que nos piden más requisitos a nuestro hardware.
[amazon box=»B01AX88UC8″ template=»horizontal»]
En este portatil de ASUS, nos encontramos con un pantalla de 15.6 pulgadas, que es ya un estándar para la mayoría de portátiles, y como era de esperar a una resolución Full HD.
Seguimos con 1 TB de disco duro y esta vez el procesador da un salta para incluir un Intel Core i5-6300HQ, que es mucho más potente que los Intel Celeron y con el cual no tendremos demasiados problemas para jugar o trabajar con programas que requieran de algo más de potencia.
La tarjeta gráfica es uno de los componentes que más importancia damos para los juegos y en este caso se incluye una Nvidia GTX 950M, que aunque es menos potente que la de sobremesa, nos dará muy buenos resultados junto a los 4 GB de RAM DDR4.
[amazon box=»B072FKX6FV» template=»horizontal»]
HP Notebook nos sube el precio aunque trae algunas mejoras en el hardware que siguen siendo muy interesante. La pantalla se sigue manteniendo en los 15.6 pulgadas, y en una resolución HD.
El portátil nos trae en su interior un disco duro de 1 TB HDD y un procesador Intel Core i7-7500U que es más potente que el anterior Intel i5, y aunque en los juegos no notemos demasiado cambio, en algunos programas para renderizar o de diseño 3D tendremos un notable cambio.
La AMD Radeon 530 que incluye el portátil tiene un rendimiento inferior que el de la Nvidia GTX 950, pero cuenta con 4 GB de memoria gráfica. Además tenemos unos 8 GB de RAM que no deben faltar en ningún portátil para gaming.
[amazon box=»B016AUV3Y0″ template=»horizontal»]