Google Chrome indicará cuales son las páginas con carga rápida

Muchas veces que navegamos en internet logramos toparnos con sitios web los cuales tienen una carga bastante lenta. Debido a esto muchas personas gustarían de tener una especie de indicación para así buscar alguna otra alternativa. Google Chrome ha escuchado nuestras plegarias para así brindarnos una mejor experiencia.

Un indicador para las mejores páginas de Google Chrome

Desde hace ya varios meses, Google Chrome ha desarrollado varias herramientas para los desarrolladores. De esta forma, pueden ofrecernos una mejor experiencia como visitantes con sitios seguros, bien vistos, y bastante rápidos al cargar.

Para todos aquellos que han hecho uso de estas herramientas para mejorar sus sitios web, Google ha decidido recompensarlos. Esto será por medio de una etiqueta conocida como “fast page”, que sólo la poseerán las webs optimizadas.

Esta nueva función viene tomada de la mano a la iniciativa de “Web Vitals”, dicha iniciativa permite medir la usabilidad de los sitios webs. Algunas de las cosas que se toman en cuenta son el tiempo de carga, la respuesta y estabilidad del sitio. Aquellos desarrolladores que mejoren sus páginas podrán gozar de una mayor usabilidad y así un mayor tráfico de visitantes.

Por los momentos Google no ha definido en su totalidad las pautas que se tomarán en cuenta, pero invita a los equipos de desarrollo a informarse para ofrecer un mejor servicio. Además de esto, han actualizado varias herramientas como los son DevTools, PageSpeed Insights y Search Console, que ofrecen grandes recomendaciones para la optimización.

La etiqueta está siendo probada en Chrome 85 Beta para Android, pero no hace falta esperar mucho para que podamos tenerla en nuestros celulares.

Su importancia en el posicionamiento

Si te preguntas el por qué sería tan importante tener la etiqueta de “fast page” en tu sitio web, pues debes entender que Google planea hacer un ranking basado en esto. Así que, si deseas que tu página se encuentre entre los primeros resultados, te recomendamos enfocar tu sitio en ofrecer una mejor navegación a sus usuarios.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba