MateBook 13 el nuevo ultraportátil premiun de Huawei

Este portátil va destinado a competir con MacBook Air y mas modelos.

Esta nueva versión premiun de la gama de ultraportátiles de Huawei se ha comenzado a comercializar de manera internacional. Se convierte en un competidor de los demás tipos de ultraportátiles como el MacBook Air de la marca de Apple. Con dos versiones una por 999$ con y contará con una CPU intel core: i5-8265U y un SSD de 256GB. También está la versión de 1299$, que poseerá un i7-8565U y un SSD de 512GB. 

Este Pc esta compuesto de aluminio por su parte exterior, su grosor es de 13,9 mm y tiene un peso de 1,28 kg, esto es una gran ventaja a la horas de transportar este Pc a diferentes sitios.

Cuenta con una pantalla IPS multitáctil de 13,3 pulgadas de alta precisión, ajustada para que responda a cada toque con precisión, dispone de una resolución Full HD+ 2160x1440P. Sus marcos son delgados para permitir una relación de pantanlla/ cuerpo del 88% y un soporte para el 100% de la gama de colores RGB.

Cuenta con hardware de intel, concretamente la octava generación, los Whiskey Lake, y una gráfica integrada dejando opción a montar otra dedicada de la marca Nvidea. Disponiendo de un sistema de refrigeración especial para mantener una temperatura fría y poder permitir que no se vea afectado su rendimiento por altas temperaturas, llamado HUAWEI Shark Fin Design 2.0 que alcanza hasta 8,000 revoluciones por minuto e incrementa el flujo de aire aproximadamente un 25% más que los ventiladores de portátiles.

En el apartado de la conectividad, cuenta con, Wi-Fi ac y Bluetooth 5. También cuentan con puertos USB, USB Type-C y Type-A, sensor de huellas digitales en el botón de encendido, salidas de audio, también un conector de audio de 3.5mm. Además de un sistema con Dolby Atmos, que producirá una experiencia envolvente de cine. Incluirá una Webcam. Contará con conectividad con los teléfonos de la marca Huawei a través de una base de acoplamiento Mate Dock 2 incluida, ademas de un soporte para chip NFC que si se combina con el software de dicha marca, llamado Huawei Share 3.0, permitirá compartir rápidamente los archivos entre Pc y smartphone.

El cargador tendrá una potencia de 65w, además contará con un cargador de bolsillo que es capaz de recargar rápidamente nuestro portátil o teléfono móvil. Lo que proporciona 2.5 horas de uso en oficina con tan solo una carga de 15 minutos, vendrá incluido en la caja como es de costumbre. (Estos datos de duración de la batería con una carga de 15 minutos están realizados en los laboratorios de Huawei, la duración de la batería puede variar según las situaciones reales de uso, no es lo mismo estar con el office que estar jugando a un videojuego.)

Especificaciones de MateBook 13

  • Pantalla: IPS 13,3 pulgadas.
  • Resolución:  2160 x 1440 píxeles.
  • CPU: Intel Core i5-8265U o Intel Core i7-8565U.
  • GPU: Intel UHD 620 o NVIDIA GeForce MX150.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: SSD de 256 – 512 GB.
  • Dimensiones: 13,9 mm de grosor y 1,28 kg de peso.
  • Batería:  42 Wh.
  • Sistema Operativo: Windows 10.

Ademas Incluye 1 año de garantía personal de Office 365 y 1 año de garantía del fabricante. por lo que viene dando mayor seguridad a este nuevo portátil, aunque por ley la garantía en España es de 2 años como mínimo, pero en otros países no, cosa que es de agradecer por parte de esta marca.

Por otro lado se presentó una tableta de gama media diseñada para el consumo de medios. llamada MediaPad M5 Lite. Por un precio de 299$ y estará disponible para su compra a finales de mes. Esta tableta tiene unas especificaciones de; Una pantalla 1080p con un tamaño de 10,1 pulgadas, 32GB de almacenamiento interno, 3GB de memoria Ram y un chipset Kirin 569.

La tablet poseerá una función llamada Kid´s Corner. Donde el usuario puede configurar aplicaciones dedicadas ( lo que viene siendo un control parental), para que los niños puedan utilizarla y jugar sin que estropeen nada. También posee sensores de distancia y cuando detecta que la tablet esta muy cerca de la cara de un niño proporciona una guía visual para ajustar la pantalla.

Fuente
Neowin

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba