Final de la LEC y G2 se corona campeón!!

Índice de Contenidos

G2 vence a Fnatic en la final de la LEC y se corona campeón!

La escuadra de G2 venció a Fnatic en la tan esperada final de la LEC y consiguieron su octavo título de campeones europeos.

Esta final tenía mucho hype alrededor ya que se pensaba que Fnatic venía con muy buen nivel y podían destronar a G2. Cuando empezaron las partidas vimos un Fnatic super apagado y que no respondía a las ofensivas que mandaba el equipo de Caps.

Analizaremos una por una las partidas de la serie y veremos los factores determinantes:

Partida 1

Una de las partidas más largas de la LEC y la más larga de la serie. G2 se llevó la victoria después de 50 minutos de intensas peleas en las que casi tiran la partida. Caps con LeBlanc agarró mucha ventaja y estaba snowballeando la partida pero por cazadas tontas, Fnatic se volvió a meter en la partida. A pesar de volverse a meter en la partida y tener muchos asesinatos, Fnatic no pudo obtener casi ningún objetivo.

Todos los intentos de Fnatic fueron en vano cuando devolvieron el throw y G2 ahora si no dejo que la partida se le escapara. Escalaron muy bien con su composición y se hicieron con muchos objetivos, incluido el alma del dragón. Fnatic se preparaba para dar el salto y remontar en la segunda partida.

Partida 2

Llegada la segunda partida Fnatic arrancó con una ofensiva impresionante y llevando la iniciativa. Se llevaron los primeros dragones y ganaban las peleas en el early game. El marcador de asesinatos al terminar la partida fue de 20-11 a favor de G2. En cuanto a objetivos, Fnatic consiguió el alma de dragón y 9 torretas. G2 se quedó cortos del alma y solo hicieron 3 dragones, pero remontaron y ganaron la partida.

Bwipo escogió Zilean top pero no fue un pick muy bien aprovechado por la escuadra de Fnatic. Ninguno de los jugadores de Fnatic pudo concretar buenas jugadas, solo Nemesis se llevó un par de asesinatos pero no pudo carrear. Por el otro lado, Caps empezó muy mal con Sylas pero se recuperó agarrando shut downs y logró ayudar a su equipo a ganar la partida.

Partida 3

La partida final de la serie, con la que G2 blanqueó a Fnatic y se coronó campeón de la LCS por 8va vez en su historia y se convirtió en el equipo más galardonado de este evento. Otra partida increíble de Caps con Syndra, al igual que en la serie vs Rogue. No sabemos cuál es el techo de este jugador pero creemos que está muy lejos de él y esperamos siga evolucionando y le de un mundial a su equipo y a la región.

Jankos también jugó muy bien con Sett y una pieza clave fue el Vladimir de Wunder. Es impresionante como un jugador puede competir en tan alto nivel jugando pocas partidas de League of Legends a la semana, como es el caso de Wunder. De verdad que en G2 hay muchos fenómenos de los videojuegos.

Sintoniza la LEC el próximo año aquí

Mira también

Artículos Relacionados

Botón volver arriba