Microsoft anuncia el fin de Internet Explorer

El navegador lanzado en el año 1995, Internet Explorer, ya tiene los días contados luego de 25 años de funcionamiento. La fecha para su eliminación será el año que viene, siendo parte del final de una fase de Microsoft.

La noticia fue dada a través de un post en su página, donde Microsoft da la desafortunada noticia de que Microsoft 365 no seguirá ofreciendo su apoyo. Este no será el único software que dirá adiós, puesto a que Microsoft Edge Legacy entrará en un estado “end of life”.

En el comunicado indican dos fechas importantes para el cierre del navegador:

  • El 30 de noviembre de 2020 Microsoft Teams no será soportada para la última versión de Internet Explorer.
  • El 17 de agosto de 2021 las aplicaciones restantes de Microsoft 365 dejarán de soportar dicha versión del navegador.

Se especifica que, si los usuarios del navegador siguen utilizándolo a pesar de haber transcurrido las fechas. La experiencia será degradada gracias al hecho de no poder conectarse a las aplicaciones o servicios de Microsoft 365.

Por lo tanto, Internet Explorer no tendrá un funcionamiento óptimo ni cómodo, al no tener herramientas y aplicaciones que nos sirven para nuestro día a día.

Internet Explorer como el primer navegador

Durante gran parte de la vida de este navegador ha sido objeto de burlas por los usuarios de otros navegadores tales como Google Chrome. Esto es porque es un navegador que no tiene muchos cambios en su estructura para ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores.

Su poca participación en el mercado ha ido en declive año tras año, actualmente siendo uno de los menos usados. Debido a esto, Microsoft tuvo que tomar esta difícil decisión, para así poder dar el siguiente paso.

Microsoft nos hace saber en su comunicado que:

Los clientes han estado usando IE 11 desde 2013 cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual. Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras.

Este ha sido el veredicto final de Microsoft con respecto a Internet Explorer, un navegador que con el paso del tiempo fue superado por sus rivales. No obstante, con la llegada de Microsoft Edge, la compañía busca cambiar esto. Aquí en ColdPC estamos ansiosos por dar nuestro análisis de lo que será esta nueva apuesta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba