Análisis: Los 3 mejores navegadores del 2020.

Podemos tener a nuestro alcance una infinidad de alternativas en el mercado, y seguiríamos utilizando el mismo navegador web de siempre. Lo aconsejable es probar las opciones interesantes que están disponibles en internet, y así mejorar nuestra experiencia.

Si hace mucho que no pruebas un nuevo software de navegación, lo más recomendable es que dediques unos minutos a echar un vistazo a los mejores navegadores del 2020: sus funciones y velocidad te pueden sorprender y quizá descubras que otra alternativa se ajusta mejor a tus necesidades que el software que usas.

A continuación te mostraremos una lista de los navegadores más populares en el mundo, haciendo un Top 10. Esta selección se basa entre los navegadores más utilizados y los mejores en rendimiento generales, como velocidad, seguridad, consumo de energía y funciones extras.

nto de los navegadores más usados y populares, como de otras alternativas más desconocidas pero que también resultan interesantes. A la hora de confeccionar el listado hemos tenido en cuenta los siguientes factores:

Índice de Contenidos

Los tres mejores navegadores del 2020, según W3Counter.

  • Google Chrome

Este es líder entre los navegadores, por su popularidad y eficacia. El atributo llamativo es el rendimiento, es muy rápido. También sus solidas funciones, personalización y modificación gracias a las extensiones, complementos, temas y aplicaciones disponibles. En la seguridad, promueve el uso de HTTPS en cada sitio a visitar, para reducir los peligros de códigos malignos para nuestro sistema. Es multiplataforma y fácil de usar.

Sin embargo. El mayor problema es el consumo de memoria RAM. En cada actualización se refleja el uso excesivo de este recurso en nuestro computador. Todo se debe a la fuerte implementación de seguridad Site Isolation, para evitar los ataques sorpresivos de Spectre. Está disponible desde su página oficial, para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Puedes obtenerlo para tu plataforma en este enlace.

  • Mozilla Firefox

Nos presenta una actualización cada vez mejor, incluyendo rendimiento, una buena velcoidad y muy bajo consumo de memoria RAM, incluyendo múltiples ventanas abiertas. De hecho, este navegador consume hasta un 30% menos memoria RAM que Google Chrome. Tiene multiples funciones y es simple.Sigue en la segunda posición, de la lista de los mejores navegadores del 2020.

En términos de seguridad, posee Firefox Quantum, este sistema evita el ataque de desarrolladores maliciosos que intentan cambiar los códigos del navegador. También es multiplataforma y recibe actualizaciones constantes.Mozilla Firefox también está disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Aquí puedes descargarlo desde la página oficial.

  • Opera

Esta es una de las alternativas a los primeros dos navegadores. Es el menor popular en la lista, pero no significa que sea el menos eficiente. Tiene una funcionalidad destacable, y es el modo Turbo, para cargar hasta un 25% las páginas web, con redes lentas o muy congestionadas.

En la versión para móviles también implementa la función, haciendo que ahorres tus datos, al simplificar las imágenes, corregir el almacenamiento temporal de la multimedia. Para enviar información comprimida a nuestro móvil.

Tiene incorporada una VPN gratis, y un catalogo de extensiones y aplicaciones llamativas. No es igual de extenso como Firefox o Chrome pero es muy útil. Tiene soporte multiplataforma y existen en las versiones para Windows, macOS, Linux, Android, iOS y Windows Phone. Puedes acceder a descargarlo desde la web oficial.

Fuentes de la información, en W3Counter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba