Cómo armar una PC gaming

¿Cómo armar una PC? ¿Qué necesito para hacerlo? ¿De cuanto sería mi presupuesto inicial? Son algunas de las preguntas que pueden circulas por tu cabeza cada vez que piensas en esos juegos que puede que tu tarjeta gráfica no aguante.

Es por ello, que en este artículo te hablaremos de todas esas pequeñas cosas que debes tener en cuenta para armar tu propia PC gaming.

¿Cuanto cuesta una PC gaming?

El precio de los ordenadores gaming pueden variar dependiendo de tus necesidades, por ejemplo, si buscas que tu PC gaming sea capaz de correr los juegos más actuales, deberás contar con un presupuesto inicial de 1500 euros, aproximadamente.

En cambio, si solo deseas que tu PC gaming corra juegos actuales pero no con la máxima rapidez,  puedes contar con un presupuesto inicial de hasta 1000 euros.

Qué se necesita para armar una buena PC gaming

Si tu objetivo es armar una PC gaming de calidad, para correr los juegos más actuales sin problemas, lo principal será comprar: tarjeta madre, procesador y tarjeta gráfica de  calidad.

Luego de tener estas piezas, podrás enfocarte en otras partes, tales como: disco duro y ventiladores (o fan cooler) que también son importantes para complementar a nuestra PC gaming.

Dicho esto, conozcamos los requisitos que deben cumplir estás piezas, para que puedas saber si vale la pena apuntarlas a tu lista de lo que necesitas para tu ordenador.

Placa madre

Al pensar en la tarjeta madre como lo principal para armar tu propio ordenador, lo primero que debes tener en cuenta son las piezas que  deseas incorporar ¿Por qué? Pues, en base a las marcas y sockets del procesador y RAM que vayas a comprar, deberás elegir tu tarjeta madre.

Lo más recomendado para elegir una buena placa madre, es que te asegures de que venga con al menos dos sockets para RAM (como mínimo) y el mismo socket que el procesador que deseas. De está forma evitarás pasar un mal rato colocando piezas imposibles de encajar, si no son compatibles.

Procesador

A la hora de elegir tu procesador, asegúrate de que sea compatible con el socket de la placa madre. Luego de estar completamente seguro de que es compatible, verifica detalles como los siguientes:

  • La cantidad de núcleos que posea ese procesador (mientras más, mejor)
  • Los GHz indican la potencia del procesador, pero van de la mano con los núcleos. Por supuesto, mientras más GHz tiene cada núcleo, más potente es el procesador
  • La caché, la cual para ordenadores gaming no debería ser menor a 10 MB
  • El consumo eléctrico de nuestro procesador nos permitirá calcular el consumo total a la hora de armar nuestra PC gamer

Además de todas esas características, es importante tener en cuenta, la marca del procesador a comprar. Si deseas elegir el mejor procesador deberías optar por la marca AMD en lugar de la Intel, ya que actualmente los últimos procesadores de AMD son de mejor calidad.

Tarjeta gráfica

A la hora de comprar una tarjeta gráfica es importante que tengas en cuentas, las siguientes características:

  • Los número de conexiones, es importante que tu tarjeta gráfica tenga entre 6 a 8 pines que son las disponibles en las gráficas más potentes.
  • Las marcas pueden variar los precios de las tarjetas gráficas, por lo que si no tienes problema con tener menos FPS puedes optar por comprar marcas que se ajusten a tu presupuesto y no posean tantos requerimientos.
  • La ventilación, asegúrate de que tenga incorporado sus respectivos ventiladores, para asegurarte de un rendimiento más duradero.

Tarjeta RAM

La elección de una tarjeta RAM no es para nada complicada, de hecho, hay tres factores a los cuales debemos fijarnos para elegir la mejor.

El primer factor serían los mhz que nos brinda la memoria. Actualmente, las memorias de mas alta gama incluyen unas frecuencias de trabajo de hasta 4000 mhz. En resumidas cuentas, esta medida nos permite saber cuál es la frecuencia de trabajo, y mientras más mhz tiene una memoria, mayor es su potencia.

El segundo aspecto a considerar es además la serie de memoria que vamos a elegir. Actualmente, puedes encontrar en el mercado memorias DDR2, DDR3 y DDR4.

Para no llenarte de cháchara, hazte una sencilla idea de que cada generación nueva es mejor que la anterior en cuanto a potencia. Es decir, que una tarjeta DDR4 es mejor que una DDR3, incluso cuando tengan los mismos mhz.

Pasa además que las tarjetas de una determinada generación no son compatibles con las demás. Es decir, que DDR3 no es compatible con DDR4 y viceversa. Por esta razón has de comprobar qué tipo de memorias RAM acepta tu placa madre.

Por último, pero no menos importante, también debemos considerar la capacidad de la RAM. Mientras más mejor, pero mucho ojo, porque exagerar tampoco va a darte mejores resultados.

Para una PC gaming, nos basta con 8 GB de RAM, mientras que si quieres subir videos, hacer streaming, grabar y más, te recomendamos al menos 16GB de RAM.

Un aspecto adicional a considerar es el de hacerte con 2 RAM de la misma marca, mhz y capacidad, ya que de esta forma obtendrás al menos un 20% de rendimiento adicional en tu ordenador con ayuda del Dual Channel.

Disco duro

Existen solo dos tipos de disco duros, por lo que puedes llegar a pensar que resulta muy sencillo elegir uno. Sin embargo, escoger entre SSD y HDD, resulta algo complicado debido a que un disco duro SSD ofrece mucho más que los HDD, pero resulta mucho más costoso.

Si eres del tipo de persona que no le importa hacer una buena inversión adquiriendo un disco duro SSD en lugar del HDD, pues bien por ti. Pero si eres del tipo de persona que no, no hay problema, igual podrás correr tus juegos en tu ordenador gaming.

Ventiladores

Si eres del tipo de persona que no tienen limitaciones con el presupuesto, puedes optar por una refrigeración líquida, que posee mejor  rendimiento a la hora de ejecutar programas y juegos.

Ahora si eres del tipo de persona que no se puede dar ese tipo lujos, puedes optar por comprar como mínimo, dos fan cooler, para asegurarte de que tu PC gaming reciba una refrigeración adecuada.

Cómo armar tu PC gaming paso a paso

Ahora que ya conocemos las piezas que necesitamos, comenzaremos a armar nuestra PC gaming paso a paso.

Para ello, te estaremos dejando un vídeo que te facilitará el proceso:

 

Otros temas que podrían interesarte:

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar