Microsoft Flight Simulator, ahora “el nuevo Crysis”

Crysis fue un título bastante conocido en su tiempo ya que, al momento de su lanzamiento, sorprendió a todos con sus requerimientos. Y es que, su hermoso apartado gráfico no permitía ni a las mejores computadoras en aquel entonces correrlo a la perfección. Con el avance de la tecnología, no pensábamos que esto volvería a suceder, pero Microsoft Flight Simulator nos demostró que estábamos equivocados.

Es la información a tiempo real y las gráficas de esta nueva generación los dos aspectos que hacen este título, el mejor simulador de vuelo de la historia. Por los momentos está disponible para computadores, pero eventualmente estará disponible en las consolas de Microsoft.

¿Por qué Flight Simulator es tan exigente?

La respuesta puede ser bastante simple, y es que en este título tendremos disponibles todas las localizaciones del mundo. Esto no es algo fácil de conseguir, por lo tanto, sólo los mejores computadores tendrán la oportunidad de manejar este monstruo.

Al tratarse de un simulador, la experiencia debe de ser lo más acertada posible, y Microsoft se encargó de esto. Y qué mejor manera de lograrlo que por medio de más de 2 millones de ciudades y localizaciones disponibles para volar sobre ellas.

La manera en la cual Flight Simulator ofrece un gran nivel de precisión es sus imágenes, es porque una gran parte del apartado gráfico es procesado por la nube.

Microsoft consiguió esta tecnología de Streaming para su título gracias a la ayuda de Azobo. Si deseas tener una mejor imagen del juego, necesitarás obligatoriamente una poderosa conexión a internet. Esto se debe a que, nuestro paisaje será renderizado automáticamente por la nube.

La gran prueba

Muchos analistas se confiaron de poder correr el título sin ningún tipo de problemas al tener un buen computador. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que esto sería algo más difícil de lo que parece.

Y es que, según sus experiencias, es imposible jugar si se tiene menos de 16 GB de RAM, siendo lo mínimo requerido. Con respecto a las tarjetas gráficas que se usaban, fueron de las más poderosas en el mercado actualmente, como Nvidia Titan RTX (24 GB GDDR6) y la GeForce RTX 2080 Ti (11 GB GDDR6).

Esta última presentaba el inconveniente de tener fps muy bajos a menos de que se pudiera desactivar la opción de renderizado de texturas por streaming. Logrando hacer de Microsoft Flight Simulator algo jugable, pero se notaba mucho la diferencia en los gráficos.

No obstante, la GPU era uno de los sectores más afectados, donde un Intel Core i9 9900k podría necesitar del overclocking para intentar llegar a los 60 fps.

Algo a tomar en cuenta, es que el performance dependerá también de la ciudad en la cual se estará volando. Puesto a que mientras más edificaciones tenga, será mucho más difícil de tener un rendimiento óptimo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba