Gorilla Glass Victus protegerá a los futuros smarthphones de caídas de 2 metros

La firma Corning, experta en la proteger a la mayoría de los móviles del mercado, presentando una versión mejorada de sus cristales protectores. Una pieza fundamental en los teléfonos inteligentes actuales. El Gorilla Glass Victus protegerá al móvil de una caída de 2 metros.

La tecnología de Corning Gorilla Glass permite proteger al dispositivo de las caídas y quedar a salvo. Desde la compra protectores de pantalla para fortalecer la pantalla, y hasta fundas de protección ante las caídas accidentales, una costumbre común entre los usuarios. Este es un punto que los fabricantes tienen presente, creando sistemas propios de protección.

Uno de los sistemas más utilizados: El Corning Gorilla Glass

Todos los fabricantes que tienen acuerdos comerciales con la empresa, pueden acceder a las diferentes versiones de la tecnología de Gorilla Glass. Un dato curioso, es el sistema de protección utilizado en más de ocho mil millones de dispositivos, por más de 45 marcas diferentes, a través de la Mobile Consumer Electronics de la compañía.

Entre las últimas variantes, se encuentra la tecnología más reciente, el Gorilla Glass Victus. Una típica lámina transparente construida para resistencia una presión alta de caídas, golpes y rayones. Los materiales de fabricación, son a base de álcali-aluminosilicatos, efectivo para esta finalidad protectora.

El nuevo Gorilla Glass Victus, asegura la protección del dispositivo ante caídas de hasta 2m de altura, mientras otras compañías, tan sólo protegen hasta 0.8m del suelo. El enfoque de Corning es la creación de una nueva solución, capaz de proteger a los teléfonos inteligentes de arañazos y rayones, mejorando notablemente el aspecto hasta cuatro veces más.

Corning crítica la durabilidad de resistencia, en los últimos apartados del mercado. Porque las compañías crean dispositivos muy delgados y haciéndolos más frágiles, dificultando la tarea como el nivel de resistencia en este tipo de dispositivos. Según los anuncios de la empresa, Samsung será la primera firma en utilizar su nueva tecnología. Quizás tengamos una especie de avance en el Galaxy Unpacked, el evento de Samsung con fecha en Agosto.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba