Cemu 1.11.5 ya esta disponible con nuevas mejoras
El lanzamiento de Cemu 1.11.5 trae consigo algunas mejoras en juegos que funcionaban realmente mal en el emulador de la Wii U y algunas nuevas compatibilidades con juegos que directamente no iniciaban. Ademas de mejoras de audio, compatibilidad con el mando WiiMote añadida al emulador y algunos bugs que por fin han sido solucionados.
En cuanto a los juegos que han recibido algunas mejoras o simplemente ahora funcionan en el emulador se encuentran:
- Dr Luigi – Ahora permite iniciar el juego de forma normal y puedes echar unas partidas si este es uno de los juegos que estabas esperando.
- Fast Racing Neo – En anteriores versiones del emulador, el juego funcionaba realmente mal a menos de 10 FPS y ahora funciona de maravilla a unos 60 FPS. Ademas se ha solucionado el problema del audio que se escucha realmente mal.
- Mario Tennis: Ultra Smash – El problema con el audio queda solucionado en esta nueva versión.
- Paper Mario: Color Splash – Otro juego mas que por fin tiene solucionado los problemas con el audio.
Ahora tendremos la posibilidad de jugar con el mando de WiiMote en el emulador de Cemu como comentábamos anteriormente y se ha reducido el tiempo de carga de los Shaders, y el uso de memoria RAM para las tarjetas gráficas de Nvidia.
Aquí podéis ver de forma más técnica los cambios que han sido realizados al emulador:
general: Updated game profiles general: Added more logging options and cleaned up logging menu a bit general: Enabling online mode now requires all ccert/scert files input: Added support for emulating Wiimote controllers using keyboard/usb-controllers (no native support yet!) input: Reworked the input settings window to open a lot faster coreinit: Fixed MEMAllocFromExpHeapEx not handling negative alignment correctly coreinit: Fixed MEMGetAllocatableSizeForExpHeapEx sometimes returning the wrong size coreinit: Added API MEMCreateUserHeapHandle(), OSCopyFromClipboard() coreinit: Fixed a potential crash in FSReadFile/FSReadFileAsync when the specified length is zero AX: Rewrote snd_core2 audio driver AX: Added snd_core1 API AXGetMaxVoices(), AXSetVoiceSamplesAddr() GX2: Reduced shader compile time and RAM usage for Nvidia GPUs GX2: Added support for creating cube-map views into 2D array textures GX2: Added support for more vertex attribute formats swkbd: Added support for Unicode input + some minor tweaks nlibcurl: Fixed a crash bug in curl_multi_perform
Y ademas os dejamos un pequeño vídeo donde muestra todos estos cambios en Cemu: