Huawei se queda sin chips en Estados Unidos
Huawei, el gigante tecnológico y recientemente vendedor número 1 de smartphones en el mundo, anunció que se están agotando los chips para fabricar teléfonos celulares de esta marca en Estados Unidos. Esto se debe a las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump en el que el magnate chino está perdiendo crecimiento y dinero.
Huawei Technologies es una de las empresas chinas que más dinero producen y más productos fabrican a lo largo del mundo. Lo malo es que en la actualidad, quedó en medio del conflicto político y la tensión entre Estados Unidos y China y se ve afectado directamente. También aplicaciones como TikTok y WeChat se vieron involucradas debido a las prohibiciones hacia Tencent en los Estados Unidos.
En el caso de Huawei, las oficinas gubernamentales de Washington eliminaron todo el acceso de la compañía a componentes y tecnología estadounidense el año pasado. Esto incluía algunas aplicaciones de google y servicios de smartphone. Washington también está incitando a algunos países europeos que excluyan a Huawei de próximos proyectos que tengan en mente.
Según Richard Yu, presidente de la compañía, la producción de productos Huawei y en especial de sus chips se detendrá. La fecha en que esto sucederá es el 15 de septiembre y la razón es porque trabajan con manufactureras y por contratos y todo esto se acabará.
También comentó que este año podría ser el último para los chips Kirin de alta calidad. Es decir, la producción de teléfonos inteligentes en Estados Unidos por parte de Huawei no tiene ni chips ni productor.
Los dueños de Huawei dijeron que las sanciones de Trump fueron por miedo a que la empresa se comiera el mercado americano. La justificación de espionaje chino para ellos era una tontería, pero Estados Unidos se lo toma muy en serio y siempre defenderá su postura.