Fortnite eliminado de la tienda Play Store: Epic Games demanda a Google

Google ha tomado la misma decisión que Apple: Fortnite eliminado de Play Store tras el movimiento de saltar las comisiones e implementar un método de pago directo. La empresa de la manzana fue la primera en ejecutar la guillotina con el famoso juego, y ahora le ha seguido Google, dejando tan solo el recuerdo.

Epic Games preparó una demanda contra Apple, donde expresa hasta 63 páginas en contra la compañía. En la demanda, alegan que la compañía ejecuta prácticas monopólicas y anti-competitivas en el sistema de »pagos in-app». Para Google presentan un documento similar, una vez que declararan la salida del juego. Ambas compañías cobran un 30% de los ingresos de las aplicaciones y productos internos.

Fortnite eliminado en la App Store y la Play Store

Después que la noticia incendiara la internet, Fornite implemento su estrategia en los servicios de Google. Según ambas empresas, incumplen con sus políticas de mercado, en respecto a las tiendas. De hecho, este movimiento puede considerarse agresivo porque la diferencia de pago directo y pago dentro de la tienda, era muy notable. Por ejemplo,comprar en Google Play Store 1000 V-Bucks tenían un precio de 9,99$ y el pago directo a Epic Games, 7,99$.

Google reafirma su posición sobre sus políticas y normativas, dejando a Epic Games fuera

Las políticas de Google Play se mantienen y por ende, la aplicación tenía que ser eliminada. Pero la historia no termina, la empresa está obligando a OnePlus a romper los acuerdos con Epic Games, porque instalarían un lanzador exclusivo del juego. De igual manera, Google aclaró que cualquiera otra firma abandone el proyecto de hacer lo mismo.

Al revisar las políticas de anuncios y monetización de Google, los desarrolladores deben utilizar la facturación de Google Play para que los usuarios puedan realizar sus compras. Sin hacer alusión a que estén permitidos métodos alternos. Todas las aplicaciones y productos relacionados, deben facturar a través de Google Play, permitiendo el cobro de la comisión por servicio, a un equivalente del 30%. Este es el sistema que impide a Epic Games, mantener a su título estrella en la Play Store.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba