Apple toma la decisión de remover Fortnite de su tienda

Apple ha removido el Battle Royale Fortnite de la App Store el día de hoy. Esto se debe principalmente a que Epic Games ha promovido una forma de pago que elimina su responsabilidad a tener que pagarles su cuota.

Con el anuncio de la disminución del precio de las V-Bucks de Fornite podían ser compradas con un 20% de descuento en todas sus plataformas. Sin embargo, para elegir esta rebaja en celulares, tendrías que elegir un método de pago directo por parte de Epic Games.

Esta nueva dinámica va en contra de los lineamientos de Apple con respecto a las aplicaciones y a las transacciones que se llevan a cabo en ellas.

No obstante, las pautas de Apple no fueron aceptadas por los creadores de Fortnite. En especial, a los comentarios donde cuestionaban la seguridad de las transacciones en directas. Como respuesta, tomaron como ejemplo aplicaciones de grandes empresas como lo son Nike, Amazon y Uber, quien realizan este mismo tipo de práctica.

Apple impone sus políticas contra Epic Games

Por no llegar a algún tipo de arreglo, Apple ha removido el título de Fortnite de la App Store por violar sus condiciones. En su declaración dijeron lo siguiente:

“Hoy, Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido removida de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”.

Epic Games ha dicho que estas acciones de Apple son para demostrar su gran poder e imponerlo por medio de restricciones para nada razonables. Y de esta manera, seguir alimentando su monopolio sobre el mercado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba