Samsung: el encargado de fabricar el nuevo procesador de IBM

IBM reveló el lunes en la conferencia Hot Chips 2020 su procesador POWER10 con tecnología 7 nanometros en el que lleva trabajando 5 años. La fecha estimada en que el procesador manufacturado por Samsung estará listo es la segunda mitad del año 2021. El procesador está diseñado para computación híbrida en la nube para las empresas, tecnología ya conocida y muy popular los últimos años. 

Según información brindada por el gigante tecnológico estadounidense, el POWER10 pretende ser hasta tres veces más eficiente que su predecesor. Esta eficiencia será reflejada en la carga de trabajo que el procesador podrá tener. En este ámbito de la tecnología,  la eficiencia es de suma importancia porque permite a las personas reducir costos al utilizar menos energía y espacio. Este chip será el primer procesador de 7 nanometros que desarrolle IBM, en este caso con la ayuda de Samsung.

Samsung Electronics manufacturará el procesador POWER10 de IBM combinando el liderazgo de Samsung en el desarrollo de tecnología semiconductora y el diseño de procesadores de IBM”. Estas palabras por parte de IBM demuestran el compromiso que tienen ambas marcas con hacer un buen producto que llene las expectativas de todos.

Las empresas tienen más de una década trabajando juntos. Por esta razón se espera que el producto sea bueno y fiable. Además, esto ayudará a Samsung a competir con TSMC y Qualcomm.

El plan de Samsung con esta alianza es poder, para el año 2030, ser el #1 en la industria de la tecnología de gama alta. Para esto, la empresa había anunciado un presupuesto de 115.7 billones de dólares para expandir su apartado de procesadores non-memory and foundry.

Aquí en ColdPC estamos atentos a los cambios en este plan y seguiremos informando acerca del nuevo procesador de IBM. También estaremos indagando y comenzando en el mundo de los componentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba