NVIDIA compra ARM de Softbank por $40 mil millones de dólares

NVIDIA ha llegado a un acuerdo para comprar ARM Limited de SBG y SoftBank Vision Fund por un total de $40 mil millones. Esta compra será una combinación de acciones de NVIDIA y dinero, y se sumará al margen bruto y EPS no GAAP de NVIDIA. También será un gran paso adelante en el avance de la inteligencia artificial.

Esta es una ocasión trascendental para la empresa y la marcha hacia una informática de tecnología más grande y potente. Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, ha declarado en el comunicado de prensa oficial que ARM permanecerá en su sede en Cambridge, donde NVIDIA ampliará el sitio con una instalación de investigación de inteligencia artificial de clase mundial y también construirá un Superordenador con la ultima tecnología de IA de arte, alimentado por CPU de ARM..

«Esta es una combinación convincente que proyecta a ARM, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más emocionantes de nuestro tiempo»

Citando las palabras de, Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SBG, en el comunicado de prensa. «Y es por esa la razón de que SoftBank se complace en invertir en el éxito a largo plazo de ARM como accionista principal de NVIDIA».

SoftBank recibirá un total de $21,5 USD mil millones en acciones ordinarias por parte de NVIDIA y $12 mil millones en efectivo. Como parte de la transacción, NVIDIA también emitirá $1,5 mil millones en acciones para los empleados de ARM. El comunicado de prensa también señala que NVIDIA financiará la parte en efectivo con el efectivo del balance.

En este momento, el equipo de ARM tiene planes que se iniciaron cuando SoftBank adquirió originalmente la empresa en 2016. Estos compromisos están programados para completarse en septiembre de 2021. Estos continuarán incluso después de que se finalice la compra.

Esta es una compra importante y una victoria definitiva para una empresa como NVIDIA. Fue solo a principios de mes que la compañía presentó su próxima línea de GPU, la excepcionalmente poderosa serie 30. Sin duda, es emocionante pensar dónde podríamos estar en lo que respecta a la informática en los próximos años.

Si quieres leer mas acerca de esto, revisa el anuncio oficial en su pagina web.

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba