Playstation 5 y la Xbox Series conseguirá gráficos de película

Entre los creadores del motor gráfico Unreal Engine 5, destacan que la nueva generación de videojuegos mostrará modelados llenos de realismo, al nivel del cine.

El jefe de tecnología de la famosa plataforma de juegos, Epic Games, Kim Liberi asegura el paso importante en los gráficos de la nueva generación de consolas. Destacando el avanzado Unreal Engine 5, que logrará en la PlayStation 5 y Xbox Series unos gráficos de película.

Todo fanático de los videojuegos sueña con vivir ese momento: Ver los gráficos de película en los videojuegos. Este es el mensaje de Epic Games, sobre los gráficos de las futuras entregas y el inmenso poder de las consolas de juegos.

¿Playstation 5 y la Xbox Series consiguen gráficos de película?

La nueva generación de gráficos y el potencial de procesado, permitirá a los juegos ser muy realistas y creíbles como en las películas. También permite que el gameplay sea una experiencia conceptual distinta, aprovechando los cambios dinámicos y la iluminación, como la física mejorada. Una inteligencia artificial más viva, más inteligente, más interesante para jugador, extracto de las palabras en el número de la revista Official PlayStation UK.

En el mes de Mayo, Epic Games presentó la nueva evolución generacional del motor gráfico más utilizado, sobre una PlayStation 5. Por los momentos no se encuentra listo sino hasta 2021, revelaron novedades como la herramienta Nanite. Permite crear muchos detalles geométricos como el ojo real, y la otra herramienta, Lumen, responde a un sistema complejo de iluminación global. La empresa detallaba lo importante que es conseguir los detalles hiperrealista o fotorealistas.

Entre otras palabras, Quentin Staes-Polet, detalla el avance como ahorro de tiempo y mientras generan resultados completos de la simulación de la realidad, con esta nueva tecnología. De hecho, comentaba que esta herramienta es utilizada en la industria de los efectos especiales.

Unreal Engine 5 y su relación con la industria de los efectos especiales

Kim Liberi menciona la colaboración de su herramienta con la famosa compañía filmográfica, Lucasfilm en la serie The Mandalorian. Donde se utilizó el motor Unreal Engine 4 y crear los efectos necesarios a tiempo real, permitiendo a los actores, captura su entorno y obteniendo una referencia más cercana.

Entrar a la industria del cine todavía sigue es un reto. Crear los modelados poligonales, mapeados mas detallados y texturas con una complejidad infinita, requieren de un gran esfuerzo, y éste se triplica si es tiempo real.

Por ejemplo, Nanite es una de las herramientas importantes de Unreal Engine 5. Permite la creación de los entornos con una calidad superior inmedible, el trazado de la secuencia y el desarrollo del motor grafico, dan como resultado imágenes fotorealistas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba