Averigua cuál es el mejor banco de imágenes para tu web

Si tienes una página, un blog, o simplemente te gusta redactar artículos de todo tipo, debes de saber la importancia del uso de un banco de imágenes. Esto, ayuda a que nuestro contenido sea mucho más atractivo y también le da una mejor vista a nuestro trabajo.

Photo by Avel Chuklanov on Unsplash

Sin embargo, resulta bastante difícil para muchos el tener una cámara al lado para fotografiar o plasmar cosas de las cuales se están hablando. De esta manera, este tipo de sitios sirven como una respuesta a nuestras problemáticas para conseguir el material que necesitamos.

Índice de Contenidos

¿Qué es un banco de imágenes?

Son webs donde se encuentran disponibles grandes colecciones de fotografías realizadas por todo el mundo. Son de gran ayuda ya que nos pueden servir como un material de referencia o incluso las podemos usar como recurso.

Algo que es bastante importante y debemos de tomar en cuenta, es que cada web puede tratar sus políticas de formas distintas. También conocidas como Licencias Creative Commons, existen una variedad de ellas, que nos indican el tipo de uso que se les puede dar a las imágenes. No obstante, los siguientes bancos tienen la facilidad mostrarnos material que es de dominio público, en otras palabras, usar las fotografías como nos plazca.

Unsplash

Este banco de imágenes es uno de los mejores en su rubro, ya que posee una gran comunidad, formando así una de las bibliotecas más grandes de internet. Cada usuario de esta página puede abrir su biblioteca de imágenes para ofrecer al mundo.

Un punto positivo para esta página es que puedes descargar las imágenes en distintas resoluciones que se apeguen a tus necesidades.

Pexels

Al igual que Unsplash, es un banco de imágenes que consta de una comunidad que gusta de compartir su contenido con el mundo. Un punto a favor de este, es que no solamente veremos hermosas fotografías, sino que también podremos navegar entre una infinidad de videos, si las imágenes no son suficiente para nosotros.

Además, dicha web cuenta con divertidas dinámicas como retos para sacar el lado creativo de los artistas y como recompensa tienen la oportunidad de ganar premios.

StockSnap.io

Un cómodo banco de imágenes que posee un motor de búsquedas muy bien desarrollado para que podamos encontrar el material que tienes en mente. Acceder a cualquiera de estas imágenes es bastante sencillo y no necesitarás hacerles atribuciones a los artistas.

Reshot

Si tienes un estilo único, Reshot es el banco de imágenes perfecto para ti, ya que en él podrás descargar paquetes de imágenes que se adhieran a tus gustos. Para descargar estos paquetes sólo tendrás que realizar un tweet ayudando a dar reconocimiento al fotógrafo.

De esta manera, se convierte en una web donde artistas se ayudan entre sí, compartiendo sus obras y obteniendo reconocimiento debido a ello.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba