Google Fotos no hace copias de seguridad a Whatsapp y otras redes sociales

Este hecho lleva un tiempo pasando pero desde las últimas semanas. Google Fotos ha dejado de realizar copias de seguridad de las fotografías y vídeos de numerosas redes sociales y mensajerías instantáneas más populares. Deja por fuera los contenidos importantes para reducir el consumo generalizado de datos y la enorme carga de los datos de todos los usuarios.

Google no se ha pronunciado oficialmente sobre la lista de las aplicaciones y servicios afectados, pero desde XDA Developers se puede comprobar los daños colaterales. Entre las más conocidas y encabezando el listado, Whatsapp, Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, Snapchat y otras más.

El motivo principal de todos estos eventos, provienen de que Google Fotos ofrece un servicio ilimitado de guardado en la nube. Todo el almacenamiento de la enorme cantidad de fotos y vídeos que recibe diariamente le está pasando factura. Y por ello desean reducir la gigante carga recibida por todos los usuarios.

Estos cambios se deben a un ajuste por defecto. Así que, si realmente deseamos hacer una copia de seguridad de nuestros archivos importantes, todavía está disponible la función.

¿Cómo activar la copia de seguridad de Google Fotos?

Cada día la tecnología se vuelve más imprescindible en nuestras vidas, y los teléfonos inteligentes son el epicentro de la vida social como personal. Debido a su importancia, un cambio o error nos deja vulnerables e irritados. Una mala experiencia –como un mal sabor de boca se tratase– de una mala gestión o des-habilitación de algún servicio, genera un mal recuerdo.

No todo está perdido, es posible reactivar la copia de seguridad de Google Fotos, siguiendo unos pasos simples y sencillos.

  • Toca la aplicación de Google Fotos desde nuestro móvil.
  • Accede a nuestro perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos activar las copias de seguridad.
  • Desde la aplicación, podemos asegurarnos de que todas las carpetas están siendo sincronizadas. En el menú principal, en la pestaña «Biblioteca».
  • Una vez allí, selecciona los álbumes que deseas guardar y luego habilitaremos la opción de «Crear copia de seguridad».
  • También es posible revisar el contenido completo y las carpetas sincronizadas desde el perfil. Desde «Configuración de Fotos«, luego «Copia de Seguridad y sincronización«, para finalmente verificar todas las «Carpetas del dispositivo con copia de seguridad«.

Sí tenemos muchos álbumes que deseamos sincronizar, otra forma de verificar que se están guardando en la nube. Es identificando el icono de una nube tachada en la parte inferior derecha del álbum. En su definición, si está habilitada o no la opción de sincronización.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba