Xiaomi y su cámara bajo pantalla llegará el próximo año

Para el año que viene Xiaomi tiene las cosas muy claras, y es que la tercera generación de celulares tenga una cámara bajo pantalla. La noticia fue dada en el siguiente comunicado, lo que dará paso a una nueva gama de modelos con estas características.

Por medio de su canal de YouTube, se muestra una comparación entre un modelo de la tercera generación y otro donde se pueda notar la cámara. Ambos celulares corren las mismas aplicaciones, pero pueden notarse las diferencias estéticas en especial en la reproducción de videos.

Cómo Xiaomi consiguió una cámara bajo pantalla

La tecnología de Xiaomi permitirá que la cámara frontal pueda ver a través de los huecos de los subpíxeles de la pantalla. Estos son los puntos de color rojo, verde y azul que se observa en el siguiente diagrama.

Algo bastante importante a tomar en cuenta debe de ser la densidad de la pantalla en la zona de la cámara. Y según Xiaomi, esa área tendrá la misma densidad de píxeles de toda la pantalla además de tener una cámara comparable con las mejores que tenemos en estos momentos.

A pesar de que la cámara podrá esconderse y adaptarse a los colores y el brillo, aún quedan cosas por saber. Una de ellas es si la pantalla será OLED o LCD, algo bastante importante para tener una mejor opinión.

Durante el video se puede apreciar que el área de la cámara puede llegarse notar un poco, pero hay que prestar bastante atención. El trazo de la cámara puede notarse un poco, pero debemos de tener en cuenta de que no es un producto terminado.

Algo buscado por muchos

Las cámaras bajo pantalla son algo de lo cual no se creía podía ser verdad, pero con el paso del tiempo la tecnología ha hecho varios avances. Dicho esto, las compañías principales de fabricación de celulares han comenzado una competencia para ver cuál de todas será la primera en ofrecer esta característica.

No obstante, lo más seguro es que Xiaomi no sea la primera marca en traernos esto, sino ZTE. Esta otra compañía reveló hace poco el ZTE Axon 20 5G, y que al parecer contará con esto, se lanzará el 1 de septiembre.

Ser el primero no quiere decir que sea el mejor, así que tendremos que ver cómo se desenvuelve esta cámara para dar un veredicto final. Mientras tanto Xiaomi se prepara perfeccionando su tercera generación de celulares para debutar en el 2021.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba