El internet más rápido del mundo, se rompe el récord!

Un nuevo internet con velocidad de 178 terabits por segundo fue creado por un grupo de científicos. El internet podría descargar todo el catálogo de Netflix en 1 segundo.

La información brindada por Beebom, la compañía de noticias tecnológicas, está detallada en el siguiente tweet.

Comentan que un grupo de ingenieros de UCL consiguieron el nuevo record mundial para la velocidad de internet más rápida. La velocidad de transmisión de datos de 178 terabits por segundo equivale a 22,250,000 Megas por segundo.

También dan a conocer qué con esta velocidad de transferencia de datos se podría descargar el catálogo completo de Netflix en un segundo.

Es impresionante ver como siempre hay avances tecnológicos que superan los anteriores. Con la rapidez que salen estos avances no sorprendería que en unos años podamos albergar vida en otros planetas.

El proyecto fue dirigido por la ingeniera e investigadora Lidia Galdino. La Dra. Galdino dijo que a pesar de la pandemia en la que estamos, el tráfico de información por internet ha crecido mucho los últimos 10 años. Es por esto que los gobiernos deciden en invertir en nuevas tecnologías para reducir el costo por bit. Planean seguir trabajando para mantener esta conducta y seguir encontrando formas de reducir costos y aumentar velocidades.

Mira también

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba