Yuzu, el Emulador de Nintendo Switch y Requisitos para Jugar

Yuzu ya ejecuta juegos como Mario Odyssey y The Legend of Zelda

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch que desde su salida y en unos pocos meses esta avanzando a unos pasos agigantados, y es que el equipo de Citra, otro emulador para Nintendo 3Ds esta detrás de este proyecto tan ambicioso y exitoso a la vez.

Cemu 1.11.5 ya esta disponible con nuevas mejoras

Y es que después del tremendo éxito de Cemu, el emulador para Wii U que perfectamente podríamos decir que funciona a la perfección en la mayoría de juegos que trae el catalogo de esta consola, esta vez le ha tocada a Nintendo Switch y su desarrollo es sorprendentemente rápido teniendo en cuenta que la consola tiene menos de dos años de vida.

Super Mario Odyssey funciona casi a la perfeccion en el emulador de Nintendo Switch
Super Mario Odyssey funciona casi a la perfección en el emulador de Nintendo Switch

En la anterior imagen podemos observar Super Mario Odyssey funcionando en el emulador Yuzu de Nintendo Switch a unos 54 FPS muy estables. En ese momento justo y con una calidad gráfica muy parecía a la consola original.

Teniendo en cuenta que aun ahí pequeños fallos y tirones constantes cuando estamos jugando, no es de menos preciar el increíble trabajo que que el equipo de Citra esta realizando en este emulador para PC.

Después de todo el potencial que hemos podido ver en este emulador, no es para menos que os paséis por la web de Yuzu (https://yuzu-emu.org/) y lo probéis por vosotros mismos este emulador que lo esta petando sin lugar a duda.

Y os dejamos con un vídeo, en el que un compañero de la comunidad de Yuzu nos muestra que tal funciona Super Mario Odyssey en este emulador para PC.

Requisitos de Yuzu, el emulador de Switch para PC

Actualmente el equipo que esta desarrollando el emulador de Switch esta aplicando varios parches diarios con optimizaciones para mejorar el rendimiento poco a poco. Y aunque no hay unos requisitos para yuzu bien establecidos por el equipo de Citra. Tenemos que tener en cuenta que las combinaciones de hardware pueden ser muy variadas y ademas día a día se mejora el funcionamiento del emulador.

Para empezar, entre los procesadores que mejor funcionan con este emulador, estan AMD e Intel. Que por igual y entre su catalogo se incluyen Ryzen de AMD o por la parte de Intel, Haswell o posterior. Ademas tenemos que tener en cuenta que para un mejor funcionamiento, necesitaremos como mínimo 4 núcleos en nuestro procesador.

Por otra parte, tenemos que tener una gráfica compatible con Yuzu. Intel tiene sus gráfica integrada que no son suficientemente potentes para mover la mayoría de juego, así que esta opción queda totalmente descartada. Si lo que estamos pensando es en jugar de forma estable, lo mejor sera tener una gráfica dedicada de AMD o Nvidia.

Requisitos Mínimos De Yuzu

  • Cualquier CPU de Intel o AMD con soporte de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o superior.
  • Memoria RAM: mínimo 4 GB.
  • Sistema operativo: Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits o Linux de 64 bits.

Requisitos Recomendados De Yuzu

  • CPU: Procesador Intel Core de 4 núcleos (Haswell o posterior) o un AMD Ryzen de 6 núcleos o superior
  • Tarjeta gráfica: una tarjeta AMD o NVIDIA 1080 o superior ( con compatibilidad con Vulkan ).
  • Memoria RAM: 8 GB o superior
  • Sistema operativo: Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits o Linux de 64 bits.

En general, con estos requisitos no deberíamos tener muchos problemas con este emulador, teniendo en cuenta que todavía esta en una fase temprana y aun necesita varias mejoras para que funcione todo lo bien que debería.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba