Apple no quiere ver la cámara de tu Macbook tapada

No es un título exagerado, es la noticia literal de los anuncios de la empresa de la manzana, acerca de la línea de Macbooks. Apple no quiere ver tapada la cámara de tu Macbook, sea con una cinta oscura o protectores que inutilizan la webcam. Existen una tapitas inteligentes que permiten desbloquear al momento de utilizar la cámara.

En la página oficial de soporte de Apple, ha publicado un texto especificando las razones sobre la recomendación tan poco usual de la compañía. Explicando que si eres uno de los usuarios que se preocupan por la privacidad, aun insisten que no tapar la cámara.

Razones del porqué no tapar la cámara de tu Macbook, según Apple

Una de las razones principales, escritas en el documento oficial, es una recomendación sobre el uso de la tapas en las Macbook, debido que al cerrar la portátil, ocasionan un daño importante en la pantalla. Según las palabras de Cupertino, el diseño de fabricación de los ordenadores tiene una medida y precisión milimétrica. Una presión extra sobre la parte superior de la pantalla, produce un daño nocivo sobre la misma. Agregando que las dimensiones y colocación de la herramienta, influye en el sensor de luz ambiental, limitando el funcionamiento correcto del sistema.

Otra mención, es la privacidad del usuario. Según Apple recomiendo a los usuarios de los ordenadores Macbook, confíen en el LED que se activa automáticamente junto a la cámara. De hecho, el diseño de la luz no se controla mediante un software, sino al recibir la alimentación de electricidad de la cámara, se activa.

Sin embargo, no parece ser un indicativo confiable. Investigaciones de la Universidad Johns Hopkins demostraron la posibilidad en deshabilitar el LED de la cámara de la Macbook. Mientras la cámara sigue operativa y funcionando sin problemas. Una solución a ello, es la modificación de un LED permanente, alertando el uso sospechoso de la cámara.

Entre la comunidad, nace una buena interrogante: ¿Sí la cámara tan solo se activa una fracción de segundo? Y si se activa, cada 10 o 20 minutos. Es muy probable que no nos demos cuenta, de que alguien fotografíe lo que hago durante esa secuencia de tiempo.

Últimas palabras

Un punto a favor para Apple y su preocupación del efecto irreparable de las tapas inteligentes o cintas pronunciadas sobre las Macbook. Pero no es un anuncio que aceptar. La empresa tiene años y años en el mercado, sin intentar mejorar ese aspecto significativo. Por ejemplo, otras compañías diseñaron un sistema que inutiliza la cámara siempre y cuando el usuario no quiera utilizarla.

Y si Apple no quiere ver tapada la cámara de tu Macbook, deber recordar en la década que estamos. No son los mismos tiempos donde las empresas expresaban su confianza a los usuarios y el consumidor aceptarla. Gracias a la tecnología y la información, las empresas tienen que esforzarse en demostrar la calidad cuantificada y lograr construir o restaurar la confianza en sus usuarios.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar