Legacy of Kain: Soul Reaver HD, hecho por un fan

Un título que dio mucho de qué hablar fue Soul Reaver, gracias a que contaba con una excelente combinación de gráficos, buena jugabilidad y una historia interesante. Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas cambian y dejan de ser lo que eran. Pero un fanático conocido como Raina Audron decidió hacer algo, trayendo a nosotros Legacy of Kain: Soul Reaver HD.

En su sitio web nos dice que, hace poco el juego cumplió su aniversario número 21, y la verdad es que muchos no lo notaron. Debido a esto, quiso traer a los jugadores de aquella mítica saga algo que puedan volver a disfrutar.

La creación de Soul Reaver HD

Resulta que este fanático llegó a ver cómo otros rehacían las texturas para títulos de esta saga, lo que despertó su interés de inmediato. Las versiones editadas eran de Dreamcast, que, según él, son superiores que las de PlayStation y PC.

Flycast es el emulador que lo motivó a hacer esta labor social, puesto a que tiene la opción de poder cargar texturas editadas.

El proceso de rehacer las texturas no fue nada sencillo, contando en su blog que llegó a estar al menos 200 horas en el proyecto. Pero todo cobraba sentido cuando miraba la mejoría visual en el título.

La primera textura que hizo fue la de Raziel, siendo la más importante por pertenecer al protagonista del juego. Luego vendría otro de los personajes más importantes, Kain, con el cual usó texturas de otras versiones para llegar a una definitiva.

Tanto la interfaz del juego como los diferentes mundos fueron modificados a mano hasta poder tener un mejor aspecto. No fue una tarea fácil, pero el resultado fue mejor de lo esperado, una especie de remasterización de Soul Reaver.

Muchos fanáticos no se dieron a esperar y descargaron este mod para volver a revivir buenos momentos con el título. Esperamos que personas como Raina Audron motiven a otros jugadores a traer viejos clásicos de vuelta a la vida, como ha ocurrido con Soul Reaver HD.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba