Apple impone su poder cancelando a Epic Games en su tienda

Para aquellos que tengan descargado este título y otros de Epic, lo mejor sería no desinstalarlos. Este es porque ya no se podrá descargar nuevamente contenido de esta plataforma nuevamente en las tiendas de Apple.

La batalla por las transacciones hechas en la aplicación de móvil de Fortnite llegó a traerle muchas consecuencias a Epic. La empresa tecnológica ha llegado a la decisión de cancelar la cuenta de Epic Games, por lo tanto, el título y otros más no se encontrarán en la tienda.

Apple elimina indefinidamente Fornite de su tienda

Sin importar que ya hayas adquirido el título anteriormente no se puede volver a descargar, cosa que pasa con otros juegos como Infinity Blade. Apple tiene algo que decir acerca de la acción cometida, y es lo siguiente:

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.

La cancelación de la cuenta ocurrió el día viernes, y aunque Epic pensaba que podrían escaparse de esta, la corte sólo protegió a Unreal Engine. Ahora no se podrá volver a descargar los juegos de Epic que se encontraban en el historial de compras.

Al intentar descargar otra vez los títulos de Epic, un mensaje te hará saber que el producto ya no se encuentra disponible.

Tim Sweeney, el CEO de Epic Games no ha tardado en dar sus opiniones a través de Twitter, allí da a saber su opinión acerca de la controversia.

Parte de su descontento se debe también a que Apple en su cuenta ha estado promocionando a uno de sus competidores, PUBG Mobile. Lo que le parece bastante desconcertante, apoyar a otro battle royale que fue hecho a base del mismo motor que intentaban cancelar, Unreal Engine.

Muchos que desean que las empresas lleguen a un acuerdo y volver a tener disponible Fortnite para las plataformas de iOS, pero al parecer no ocurrirá pronto. Sin embargo, no hay que descartarlo como una posibilidad ya que ambas se beneficiarían si regresan a trabajar juntas.

 

 

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba