LEC, la máxima competición europea, lista para los playoffs!

Empiezan los playoffs de la LEC

Este año de la LEC van 4 equipos al mundial, es por esto que todos los equipos mejoraron mucho sus rosters para poder llegar. El primer clasificado fue Rogue, el campeón de la temporada regular, quien fue el primer equipo del mundo en llegar al mundial.

La temporada regular de verano de la LEC ha terminado y los equipos afrontan los playoffs con una semana de descanso de por medio. Después de la pedazo de temporada que se han hecho, donde llegaron a haber jornadas que quedaban con quintuples y cuádruples empates, el descanso es merecido.

Repasemos un poco como ha finalizado la tabla del split de verano de la LEC:

  1. Rogue   13 W / 5 L 
  2. MAD Lions   12 W / 6 L
  3. G2 Esports   11 W / 7 L
  4. Fnatic   9 W / 9 L
  5. SK Gaming   9 W / 9 L
  6. FC Schalke 04   8 W / 10 L
  7. Excel Esports   8 W / 10 L
  8. Misfits Gaming   7 W / 11 L
  9. Team Vitality   7 W / 11 L
  10. Origen   6 W / 12 L 

Antes de analizar los enfrentamientos, es bueno comentar la mayor decepción de la temporada. El equipo de Origen quedó último lugar después de quedar terceros en la temporada regular del split de primavera y de gastar mucho dinero en adquisiciones como Upset. Un equipo creado y formado para pelear los primeros tres puestos y batallar por ir al mundial queda de último, definitivamente un fracaso de temporada.

Para entrar en los playoffs lo más notable es la aparición del equipo de Schalke 04, quienes comenzaron la LEC con 0 victorias y 8 derrotas. El miracle run de Schalke se pudo conseguir y entraron a playoffs con una racha de 7 victorias seguidas, lo cual los pone en una buena posición para ser el verdugo de algún equipo. 

📷LEC

Para el primer enfrentamiento, Rogue, el primer sembrado, escogió a Fnatic y dejó a G2 contra Mad Lions en el segundo enfrentamiento. Mientras, en el losers bracket hay un SK vs S04 muy interesante porque mucha gente no ponía a estos equipos en playoffs al comienzo del split. 

Mad Lions y Rogue, los dos equipos revelación de esta temporada, son los favoritos para playoffs. G2 también entra en ese grupo ya que a pesar de no haber hecho su mejor campaña, su talento individual y su experiencia en grandes citas los respaldan.

Sintoniza la lec en: twitch.tv/lec

Artículos Relacionados

Botón volver arriba