xCloud, lo que nos ha demostrado su beta

Todos sabemos que, en estos momentos, Microsoft está pasando por una etapa bastante dura por los problemas que han tenido con el lanzamiento de algunos de sus títulos. Pero, por otro lado, la compañía está teniendo grandes avances en uno de sus proyectos más importantes, Xbox xCloud.

La beta de esta plataforma ya se encuentra disponible para todos aquellos jugadores que tienen el Xbox Game Pass Ultimate. Esta nueva plataforma se encuentra disponible ahora mismo para los usuarios de Android y ya hay muchas cosas que decir sobre ella.

XCloud como una nueva forma de ver los videojuegos

Si hay algo que Microsoft tiene bastante claro, es que, para esta nueva generación de videojuegos, no quieren enfocarse en tener la consola más potente. Sino que, quieren tener una nueva plataforma que ayude como un soporte para los sistemas ya existentes en el mercado.

El sentimiento de jugar en la xCloud nos permite admirar lo pulida que está la experiencia de juego. Aún para tratarse de una beta, así que, cualquier fallo o característica a mejorar, lo más seguro es que en su versión final sea arreglada.

Desde el desafortunado mensaje de Microsfot acerca del retraso de Halo Infinite, pudimos darnos cuenta de su filosofía. Ellos no están tratando de ofrecernos el próximo gran título que destrone a los demás, Microsoft desea cambiar la forma en la que vemos a los videojuegos hoy en día.

Su forma de lograrlo será por medio de esta aplicación, donde estarán colecciones de juegos ya conocido pero optimizados para ser disfrutados en nuestros dispositivos Android.

Jugar grandes títulos por medio de nuestro celular no es algo tan nuevo, anteriormente se supo sobre el proyecto de Google Stadia. Sin embargo, estas plataformas, aunque tuvieran la misma idea parecieron no haberlas implementado de la forma ideal.

Es el hecho de que tus partidas pasadas guardadas tanto en tu PC como en tu Xbox estén disponibles, el poder hacer uso de un joystick ya conocido y tener a la mano tus títulos favoritos, que xCloud está dando de qué hablar.

La opinión de los jugadores

Para algunos quizás el jugar en una pantalla tan reducida como la de un móvil puede ser bastante incómodo. Limitando de alguna manera el gameplay de los títulos. No obstante, es bastante atractivo saber que aun así podemos lograr algo como esto sin la necesidad de un celular de gama alta.

Muchos jugadores comentaron que al jugar con una conexión convencional estable los títulos corrían de forma fluida. En algunas ocasiones quizás existían bajas en la calidad, pero es ahí donde xCloud se destaca. Puesto a que no influye en la experiencia de juego.

Debemos de estar atentos a lo que será el producto final, pero por lo que nos ofrece la beta, xCloud será una plataforma utilizada por muchos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba