Neuralink, más cerca de lo que imaginamos!

El Neuralink cada vez se ve más cerca!

Elon Musk anunció en julio que el 28 de agosto de este año, iba a tener una demo funcional del aparato en el que está trabajando: el Neuralink.

El objeto en el que trabaja Musk, está ideado para ser un dispositivo que permita controlar teléfonos celulares o computadoras con nuestras mentes.

Aquí tenemos un tweet dejado por Elon Musk donde confirma que habrá una transmisión por internet el día Viernes 28 de agosto a las 3pm hora del pacífico para demostrar un Neuralink funcional. Todavía no hay un lugar claro donde ver esta transmisión así que tendremos que estar pendientes a las redes sociales.

En el tweet que citó lanzaban la pregunta al público de cómo se sentían mezclando Inteligencia Artificial y conexiones a nuestros cerebros. En otro tweet, Elon Musk menciona que en la demostración del viernes se podrá apreciar neuronas «disparando en tiempo real». Todavía no se sabe muy bien a qué se refiere con esto pero estamos muy emocionados por la información que se brinde.

Muchos científicos se han volcado a apoyar las investigaciones de Musk en las BMI (brain-machine interface). Esto es porque esta tecnología de conexión cerebral puede ayudar a las personas paralizadas y con desordenes neurológicos. Otra parte de la comunidad científica está en desacuerdo porque no se sabe a donde se puede llegar con esta tecnología.

Al final de 2020, Neuralink dijo que iba a iniciar pruebas médicas, estaremos atentos a la información que vaya saliendo.

Mira también

Artículos Relacionados

Botón volver arriba