Apple supera a Samsung en ventas de dispositivos móviles

Por primera vez en dos años Apple supera a samsung en ventas de moviles.

Samsung vendió 76,8 millones de teléfonos moviles en el cuarto trimestre, lo que le dio una cuota de mercado de 17,8 por ciento, pero fue superado por Apple, que vendió 77 millones de iPhones para una cuota del 17,9 por ciento, según cifras de Gartner.

El cuarto trimestre suele ser fuerte para Apple, impulsado por las ventas de vacaciones de la nueva generación de iPhones que publica cada mes de septiembre,Para Samsung, sin embargo, 2016 terminó especialmente mal, dominado por el fiasco en torno al recuerdo de su incendiaria Galaxy Note7.

El Note7 podría haber representado entre el 10 y el 15 por ciento de las ventas de teléfonos de Samsung en el período antes de su retirada, dijo Gupta, pero Samsung perdió más que eso: También había el daño a su marca.

Sin embargo, podría recuperarse más pronto que tarde, ya que tiene un nuevo teléfono insignia que sale a finales de marzo.

Apple, mientras tanto, se espera que espere hasta septiembre antes de desvelar nuevos iPhones. Este año marcará el décimo aniversario del iPhone, y se espera que el próximo modelo sea algo especial, por lo que los fans de Apple pueden retrasar la sustitución de los teléfonos hasta entonces, dijo Gupta. Eso dejaría el camino libre para que Samsung se mueva de nuevo en la delantera desde este trimestre.

Una batalla más interesante está sucediendo apenas debajo de ellos, pues las tres compañías siguientes en las filas del cuarto trimestre del smartphone son todo el chino.

Huawei Technologies ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes de 9,5 por ciento, mientras que la cuarta y quinta toma por Oppo (6,2 por ciento) y BBK Communication Equipment (5,6 por ciento), dos empresas que muchos consideran parte del mismo conglomerado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba