Zorin OS 15.3, la potencial alternativa ante Windows 10

Este es la nueva versión de las distribuciones oficiles de GNU/Linux. Zorin OS 15.3 es una de las alternativas más llamativas, al momento de utilizar un sistema operativo diferente. Entre las más buscadas al momento de comprar una Pc modesta, la restauración de una máquina antigua o la actualización de un Windows XP o 7. Sin duda, uno de los sistemas operativos más recomendados.

El Zorin OS, una gran alternativa

La reciente actualización tiene mejoras sobre la anterior, donde la versión base, lanzada oficialmente a principios del años, presentaba fallas en el kernel Linux. Y también, en las aplicaciones por defecto. El equipo de muylinux contribuyó en el refinamiento de la distribución, como las correcciones del kernel Linux y las demás fallas.

De igual manera, la versión base del kernel de Linux es la 5.4, y las múltiples aplicaciones que utilizaba en la versiones anteriores, permanecen. Entre ellas, LibreOffice 6.4.6 como la importante alternativa de programas de ofimáticas como Microsoft Office.

»También se incluyen los últimos parches de seguridad que protegen al software. De esta manera, los usuarios pueden estar tranquilos al saber que utilizan la versión más segura de Zorin OS»

Equipo de Zorin OS.

Además, el equipo de desarrollo comenta y resalta la optimización del sistema. Ofreciendo mejoras de rendimiento y estabilidad notables junto al soporte para los nuevos procesadores de Intel »Tiger Lake» de undécima generación.

Las versiones disponibles de Zorin OS 15.3

Entre las distribuciones que se encuentran disponibles, podemos encontrarlas desde la página oficial de ZorinOS.

  • Zorin OS 15.3 Core: Es la versión estándar, enfocada para el uso convencional y la mayoría de usuarios y equipos actuales.

Zorin OS 15.3 Core

  • ZorinOS 15.3 Lite: Tiene como objetivo el desempeño eficiente en equipos con bajo nivel de hardware.

  • Zorin OS 15.3 Education: Esa versión esta diseñada para centros educativos con herramientas dedicadas y aplicaciones de aprendizaje.

  • ZorinOS 15.3 Ultimate: Es la versión más completa con el soporte y aporte como desarrollador.

Todas las versiones de Zorin OS son código abierto y están disponibles para su descarga gratuita. Excepto la versión »Ultimate» con un valor de 39 euros, con la finalidad de apoyar al desarrollo y distribución del sistema. Una alternativa definitiva para los seguidores de Linux.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba