Nintendo 3DS, queda descontinuada su producción

Malas noticias llegan para los amantes de una de las consolas portátiles más carismáticas de Nintendo. Y es que la Nintendo 3DS ha quedado descontinuada, aparentemente dejó de producirse a gran escala todos los modelos de la consola.

Esto se supone una cosa, y es que la era de los portátiles DS ha llegado a su fin, quedando descontinuados sus modelos.

La desafortunada noticia fue descubierta en el sitio web japonés de Nintendo, detalle que fue informado por The Verge. En dicho sitio, cada uno de los modelos de Nintendo 3DS tienen una etiqueta que indica que han sido descontinuadas.

Por otra parte, tenemos un mensaje en la página principal donde indican la suspensión total de la producción.

Cuando visitamos el sitio web de Nintendo de Estados Unidos, cualquier tipo de mención acerca de esta familia de portátiles ha sido removido. A pesar de no haberse hecho algún anuncio oficial, el mercado de la consola portátil ha llegado a su fin.

Resulta bastante interesante la manera en la cual la Nintendo 3DS ha sido descontinuada, no obstante, era algo que se veía venir. Y es que desde hace ya bastante tiempo, Nintendo se ha enfocado completamente en la Nintendo Switch.

Esta atención parece no acabarse pronto, ya que aún queda mucho por explotar de este concepto de consola híbrida. Incluso su producción se aumentó, además de los rumores existentes sobre una versión mejorada que traerá un mayor rendimiento que los modelos ya conocidos.

Resulta bastante triste saber que los días de la línea de modelos DS han acabado, quedando sólo en nuestros recuerdos. Sin embargo, todos los grandes títulos en los cuales pasamos horas jugando quedarán como buenas experiencias a lo largo de nuestra vida como gamers.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba